Será el Nàstic el rival del Racing en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda. El equipo tarraconense, gracias a su victoria en el campo del Alcoyano (0-1), acabó la liga regular en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Eso lo emparejará al tercer clasificado del grupo 1 (el cuadro verde) en la tercera semifinal de esta promoción que reparte dos billetes para dar el salto al fútbol profesional español, que se jugará el domingo 5 de junio desde las 18.00 horas.
El equipo granate, que empezó la jornada liguera desde la quinta posición, escaló una gracias a su triunfo y a la derrota sufrida por el Sabadell –que se quedó fuera del playoff de ascenso– ante el Algeciras. El otro clasificado para la fase que se disputará en Galicia será el Linares, que se impuso en su visita al Sevilla B (1-4) y se aprovechó del tropiezo del cuadro arlequinado para superarlo en la tabla clasificatoria de bronce nacional.
El ganador de la eliminatoria que enfrentará a Racing y Nàstic se medirá en la segunda ronda al vencedor del cruce entre Villarreal B –segundo del grupo 2– y UD Logroñés –quinto en el grupo 1–, previsto también para las 18.00 horas del domingo 5 de junio. Esta serie final, que dará paso al ascenso, se disputará en la jornada del sábado 11 de junio, a partir de las 21.00 horas.
La última jornada sirvió también para definir la clasificación de grupo 1, en el que todavía había dos plazas en juego. El Celta B, que no fue capaz de pasar del empate, perdió una de ellas en favor de Rayo Majadahonda y UD Logroñés, que ganaron sus respectivos encuentros y siguen en la pelea por dar el salto al fútbol profesional español.