La “Santa Olalla de Lubre” completó con motivo de la décima edición de la Bandeira Illa do Samertolameu Concello de Moaña su fin de semana victorioso. Después del triunfo conseguido unas horas antes en Redondela, la embarcación del Club de Remo Ares encadenó esta mañana su cuarta victoria en otras tantas pruebas disputadas en la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras.
De ahí que no solo se mantenga en lo más alto de la tabla clasificatoria del certamen, sino que ahora aventaje en seis puntos a su principal perseguidor, que es la escuadra de Tirán –que ocupó la segunda plaza-.
Esta vez la trainera de Ferrolterra, que compitió en la tercera y última tanda de una regata desarollada con buenas condiciones de mar y viento, apenas encontró oposición para llevarse la victoria. En cabeza ya desde el primer largo, la escuadra de Ferrolterra fue aumentando su ventaja hasta cruzar la línea de meta con más de diez segundos de renta sobre Tirán. Mientras, Castropol y Chapela –tercero y cuarto— cruzaron la meta a casi veinte segundos.
En cuanto a los otros representantes de Ferrolterra, las buenas noticias llegaron de parte de la embarcación de Mugardos-A Cabana Ferrol, que se impuso en su tanda, la primera, y superó a tres integrantes de la segunda para conseguir la sexta posición, que sin embargo lo mantiene en la penúltima plaza de la general. Mientras, la formación de Narón saldó su participación con la décima plaza, que es la que ocupa en la clasificación general del certamen.