Después de la histórica remontada que protagonizó en la vuelta de los octavos de final de la Eurocup, el Baxi Ferrol vuelve a la Liga Femenina Endesa para medirse contra uno de los mejores equipos de la competición, el Spar Girona (12.00 horas).
El cuadro dirigido por Lino López tiene la difícil tarea de doblegar al equipo catalán que, aparte de estar también en cuartos de la Eurocup, ocupa la tercera posición en la clasificación tras sumar 14 victorias en 16 partidos.
Ante esta situación, el técnico ferrolano comentó en la previa que sus jugadoras tendrán que hacer todo a un nivel altísimo y que sus rivales no estén inspiradas.
“Es un partido muy duro, de los más difíciles que vamos a jugar casa. Como cualquier equipo que es favorito en todas las competiciones, hay que estar muy bien, tanto ofensivamente como defensivamente, para ganar. Además, de que ellas no estén acertadas. Aun así, veo a las chicas motivadas y preparadas para afrontar este reto”, apuntó.
Asimismo, López destacó la importancia de intentar minimizar la aportación de dos de las jugadoras más destacadas de la liga: Chloe Bibby y Klara Lundquist.
La ala-pivot australiana está teniendo una temporada brutal, ya que está promediando 18,7 puntos, 5,5 rebotes y 2,4 asistencias. Mientras, su compañera sueca, tiene una media de 10,5 unidades, 4,4 capturas, 2,8 pases a canasta y 1,9 robos. Entre ellas dos, canalizan el juego ofensivo del Spar Girona.
Pero no solo destacan ellas, también lo hace Borislava Hristova que, si bien tuvo un comienzo de liga algo lento, ya está en unos sorprendentes 11,7 puntos por partido.
Además, hay que destacar que el equipo dirigido por Roberto Iñiguez cuenta con la subcampeona olímpica del 3x3 Sandra Ygueravide. Sin duda, alguien de su experiencia puede guiar muy bien a un conjunto que está hambriento por conquistar títulos. El Baxi, por su parte, quiere seguir sorprendiendo y vencer a este auténtico gigante.