La cantera del San Felipe Ferrol, Remo Cedeira y Remo Ares tienen este fin de semana una excelente oportunidad de medir fuerzas con sus homólogos del resto de España, en una competición previa a la disputa del Campeonato Nacional y hacerlo, además, casi en casa.
Con el Parque Náutico de Galicia de Castrelo de Miño, en Ourense, como sede, serán casi una veintena de tripulaciones de la comarca las que tomen la salida en una competición en la que ya saben lo que es subirse a su podio. Será la entidad ferrolana la que ponga en liza un mayor número de botes, con diez embarcaciones tripuladas por sus deportistas de base.
El club de la ciudad naval contará con doble presencia en las citas skiff alevín e infantil masculino, así como en doble scull cadete femenino, categoría en la que también remarán con un cuatro scull. Una amplia delegación que se completa con tres botes individuales en cadete masculino y femenino e infantil femenino.
Por su parte, Cedeira repetirá alineación y en las aguas ourensanas estarán los mismos nombres que cuajaron un buen papel en la pasada cita Queima das Fitas en Coimbra, Portugal. Lucas y Rubén estarán en el doble scull alevín, mientras que Leire, Sofía, Marcos y Lucía lo harán en alevín y cadete individual. Una auténtica fiesta del remo en la que también estarán cuatro tripulaciones aresanas, con tres skiffs alevín femenino e infantil femenino y masculino y un doble femenino en esta última franja de edad.
Las entidades locales estarán asimismo presentes en el Campeonato Territorial Norte de trainerillas que en las jornadas de hoy y de mañana se disputa en Boiro, bajo la organización del Club Cabo de Cruz. Una competición en la que buscarán el pase a las finales de mañana, asimismo clasificatorias para el Gallego de la modalidad, el Club do Mar de Mugardos, Remo Narón, A Cabana Ferrol y Remo Ares.