Oportunidad para resurgir

Oportunidad para resurgir
Álex López podría retrasar su posición para suplir la ausencia de Fran Manzanara | alfaqui

Ya empieza a durar demasiado la racha de malos resultados por la que atraviesa el Racing. Tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin ganar –a ambas cifras se les suma la caída en la Copa del Rey– le han hecho pasar del liderato a la quinta posición. Y, aunque el equipo ferrolano sigue dentro de la zona que al final de la liga regular da acceso al playoff de ascenso a Segunda, no quiere que otro mal resultado le haga salir de ella. De ahí que su intención para el partido que lo enfrenta al Mérida esta tarde –17.00 horas, A Malata– sea la de ganar para, de esta manera, regresar al buen camino.


No es que el nivel del cuadro verde haya bajado sensiblemente durante esta mala racha de resultados. Pero entre las lesiones de titulares indiscutibles –Pumar, Luca Ferrone y Jon García–, la falta de contundencia –en ataque y en defensa– mostrada en algunos partidos y el hecho de que varios rivales se pusiesen por delante en sus encuentros –lo que les permitió apostar por el “otro” fútbol, ese lleno de parones e interrupciones–, el conjunto de la ciudad naval no ha sido capaz de rendir como al principio del campeonato.


Así que su intención para este partido es mantener el estilo que lo ha distinguido desde que empezase la liga regular... pero mejorando los pequeños detalles que tan caro le han costado. Será la manera de derrotar a una escuadra que está en su mejor momento de la temporada y que llega con la intención de dar continuidad a su buena dinámica.

 

Variaciones


La baja por sanción de Fran Manzanara, el único futbolista del Racing que había jugado todos los minutos del campeonato hasta su expulsión del domingo pasado ante la Balompédica Linense, obligará a hacer algunos cambios en el once titular. Pero ahí el técnico Cristóbal Parralo hará uso de la amplitud de su plantilla para sacar el partido adelante.
Es lo que también espera una afición que, a pesar de la mala racha, no reduce su empuje y que pretende acompañar al equipo ferrolano en su resurgir hacia lugares más altos en la clasificación. 

Oportunidad para resurgir

Te puede interesar