Después de un tortuoso viaje por Europa, Óscar Allegue –palista del Náutico Firrete de Pontedeume– ya se encuentra en la ciudad búlgara de Plovdiv para tomar parte en el Campeonato del Mundo de la categoría junior. En concreto, el deportista del club de Ferrolterra tomará parte en las pruebas de K2 y K4 de la distancia de 500 metros, en las que espera llegar lo más lejos que sea posible.
Allegue ha iniciado su participación a las 8.42 con el cuartero español que completan Rubén Escudero, Víctor Pizarro y Diego Muñoz. El conjunto cruzaba la meta en cuarta posición, de esta manera acceden a las semifinales que se remarán mañana y que les permitiría disputar la final A, prevista para el domingo.
Mientras, a las 16.41 horas está prevista su intervención, formando pareja con Rubén Escudero, en la segunda de las series clasificatorias de la prueba del K2. En ella intentará clasificarse para las semifinales de la prueba –lo hacen los cinco primeros y el mejor sexto de las series–.
Allegue se presenta con esperanzas a esta competición mundial, para la que apunta que “as oportunidades están abertas ás persoas que as buscan”.