El Náutico Firrete de Pontedeume abre de la mano de su canterano Óscar Allegue su calendario internacional esta semana. El palista de la entidad eumesa debuta hoy con el combinado española en el Campeonato de Europa júnior y sub 23 que en los próximos días se disputa en Bratislava, Eslovaquia.
Allegue formará en esta competición en el K-4 500 metros español de la menor de las categorías, junto con sus compañeros Rubén Escudero, Víctor Pizarro y Diego Muñoz, en la primera de las mangas clasificatorias –16.25 horas–. En estas, las tres primeras embarcaciones accederán a la final continental y del cuarto al séptimo lugar –así como el mejor octavo de estas dos tantas– a semifinales.
Moldavia, Bélgica, Polonia, Alemania, Chequia, Dinamarca, Portugal y Francia serán los rivales del de Pontedeume y sus compañeros. Allegue llega a esta cita tras su clasificación en el selectivo dirimido en Sevilla y lo hace, además, totalmente recuperado de sus problemas en un pie, en una prueba continental que el eumés ya hizo el pasado año en Portugal, en aquella ocasión con sus compañeros Borja López, Antón Cao e Iker Veiga.