Segundo partido en casa para el Valdetires, que esta tarde – 18.00 horas– se cita con el filial del Atlético Navalcarnero para reclamar unos tres puntos muy deseados por ferrolanas y madrileñas a partes iguales.
Sheila González y sus compañeras llegan al encuentro tras perder por la mínima contra el Vilalba, un desenlace que “no es el que esperábamos, claro está, pero bueno, seguimos trabajando como hasta ahora y confiando en que llegarán los resultados”, relató la capitana del Valdetires.
En circunstancias similares harán acto de presencia en Esteiro unas contrincantes goleadas en su fortín el pasado domingo, por el Segosala –equipo que se colaba en el “top 3” de la tabla tras ese partido–. Con todo, las del Atlético Navalcarnero acumulan a su vez una victoria y un empate, este último, precisamente ante el Vilalba FS.
De la actitud que cabe esperar hoy por parte de ambas escuadras, opinaba González que “después de una derrota así estás deseando que llegue el fin de semana para quitarte esa espinita... Pero bueno, nosotras haremos nuestro partido sabiendo lo complicado que es jugar con un filial, con niñas con muchas ganas”.
A esto último se sumará la predilección de las visitantes por cerrarse atrás, por lo que será crucial para las de Manuel Lombardía abrir una vía cuanto antes en un pabellón de Esteiro donde, en estos primeros compases ligueros, el Valdetires ha cosechado su primera y única victoria en la competición. Una semana más, y como sentenció la capitana, “intentaremos que se queden los tres puntos en Ferrol”.