Empieza a ser una costumbre que el jugador ferrolano Pablo Mera Seco –2010– destaque en los torneos en los que participa, invitado por el Barça y el Real Madrid. Desde su papel en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasket, la temporada pasada, los ojos de los grandes clubes se han puesto en él y, en las citas a las que acude, siempre obtiene el reconocimiento de la organización, ya sea en forma de jugador más valorado, máximo anotador o como parte del quinteto ideal.
La última participación de Pablo fue el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Vera, que acogió la quinta edición de un torneo preinfantil –infantil de primer año– que reúne a las siete canteras más potentes de España, así como al equipo local, el CB UPLA. El Real Madrid, conjunto en el que compitió en esta ocasión, acabó la fase de grupos en la segunda plaza, por detrás del Barcelona, y se cruzó en semifinales con el Unicaja, que acabó apeando a los merengues de la gran final (78-80). En el choque por el tercer puesto, el Madrid superó al Valencia (101-67). En estos dos últimos choques, Pablo anotó 33 puntos y obtuvo unas valoraciones de 45 y 58, respectivamente. Una barbaridad.
Esa actuación, además de hacer de él el máximo anotador del torneo, llevó a la organización a elegirlo en el quinteto ideal, una muesca más en la prometedora trayectoria de otro “producto” de la cantera del Basket School.