Fin de semana lleno de emociones para el Náutico Firrete de Pontedeume que destacó en la elite nacional con motivo de la disputa de la II Copa de España de sprint olímpico dirimida en Sevilla, ciudad en la que asimismo tuvo lugar el selectivo para las próximas citas internacionales, también con presencia del club eumés.
Las jornadas de competición comenzaron para la entidad de la villa con la mejor de las noticias, gracias a la clasificación de su canterano Óscar Allegue tanto para el Campeonato de Europa como del Mudo júnior. El palista eumés firmó una trabajada segunda plaza en la final de esta cita clasificatoria en la distancia de 500 metros, a sólo 19 centésimas de Rubén Escudero, del Grupo Covadonga.
La de Allegue no fue la única actuación reseñable en este selectivo –si bien sí la que terminó con premio asegurado–, ya que sus compañeros Antón Cao y Bruno González demostraron su potencial para formar con el combinado español. Los eumeses llevaron a cabo una gran regata en la cita de K-2 500, en la que terminaron cuarto y quinto con sus compañeros Miguel Jesús Machado y Mauro Domínguez, respectivamente, y que podría abrir puertas para citas internacionales en esta campaña.
La delegación local continuó con su calendario de competición en Sevilla en el trofeo estatal, en el que Allegue se subió al podio en dos ocasiones para redondear una gran semana. Así, el eumés y su compañero Borja López fueron los mejores en la regata júnior de K-2 500 metros, mientras que en individual se colgó la plata –con López haciéndose con esta misma plaza en la final B–. Antón Cao y Martín López y estos mismos palistas con Iker Veiga y González disputaron asimismo las finales A en las aguas del Guadalquivir, en las inmediaciones de La Cartuja, siendo séptimos y sextos en K-2 y K-4 500 metros, respectivamente, cerrando así unas grandes jornadas de los chicos prodigio del club eumés.