El Palma gana el Cidade de Ferrol pese a la resistencia de O Parrulo

El Palma gana el Cidade de Ferrol pese a la resistencia de O Parrulo
Adri encara a Dani Saldise en el encuentro de hoy en A Malata | emilio cortizas

O Parrulo 1-3 Palma Futsal

 

El Palma Futsal inscribió hoy su nombre en el palmarés del Trofeo Cidade de Ferrol tras vencer, no sin dificultades, a un O Parrulo que opuso resistencia y que se vio superado, sobre todo, por el despliegue físico de un conjunto mallorquín que es, conviene recordarlo, vigente subcampeón de Primera División.
 

Hubo muy poco de amistoso en el choque de A Malata. Aunque quedan todavía semanas hasta el inicio de las competiciones oficiales, ambos equipos salieron decididos a hacer daño al rival, sin especular. Fue mejor la escuadra de Juanma Marrube en el inicio. Pudo construir su ataque tras salir de la presión a media cancha planteada por Antonio Vadillo. Hélder fue el primero en avisar con un potente disparo que repelió Barrón, que no pudo, sin embargo, evitar el tanto en la siguiente gran ocasión, cuando una buena acción individual por la banda derecha de Domingos finalizó con un centro al corazón del área que Keita remató con el pecho a la red. 
 

Espoleado por el gol, O Parrulo mantuvo la intensidad defensiva mientras Keita seguía ofreciendo pinceladas de calidad, ahora con un reverso en la banda izquierda para deshacerse de su marca y tirar a puerta, lo que obligó a Barrón a lucirse de nuevo. 
 

A partir de ahí, el Palma tomó las riendas. Es un equipo con un potencial físico tremendo y con mucho talento (y paciencia) para construir. Así, fue embotellando a O Parrulo, primero con disparos desde la distancia y después con juego interior hacia sus pivotes. Una de estas últimas le cayó a Gordillo, que no desaprovechó la oportunidad para batir a Regueira.

 

El rival

No tardó Marrube en pedir tiempo. El esfuerzo de sus jugadores estaba comenzando a pasar factura. Rivillos estuvo a punto de voltear el marcador, pero O Parrulo reaccionó, primero con una nueva acción individual de Keita y después con un tiro de Hélder. Generaba más peligro el cuadro local en esta fase, pese a alguna oportunidad suelta en las botas de Chaguinha. Un robo de balón habilitó a Domingos, que 

no pudo resolver el mano a mano ante el meta visitante. 
 

Sin embargo, como sucedería también en la segunda parte, cuando mejor estaba O Parrulo llegó el tanto 

visitante, en un lanzamiento de falta de Rivillos.
 

En la reanudación golpeó primero el equipo anfitrión, por medio de Adri, pero pronto el Palma comenzó a hacerse con el dominio de la situación. Fue una fase de cierto monólogo balear, que, sin embargo, adoleció de puntería. Pasado el ecuador, llegó el momento de los de Marrube. Tuvieron tres ocasiones consecutivas para empatar. En la primera, Kevin apuró la banda izquierda para meterle un balón a l otro lado a Domingos, que envió el esférico al poste. Después, Noel habilitó a Hélder para un tiro frontal que fue fuera y, por último, otra de Adri que no acertó a convertir. Y, justo ahí llegó el gol de Palma, de nuevo por medio de Gordillo, que demostró tener ese olfato de los grandes jugadores ante una escuadra local que, a pesar de una derrota lógica como la de hoy ante un Primera, tiene muy buena pinta esta temporada.

El Palma gana el Cidade de Ferrol pese a la resistencia de O Parrulo

Te puede interesar