Cuatro partidos, cuatro finales y doce puntos en juego. Eso es lo que separa a O Parrulo Ferrol de disputar los playoffs de ascenso a Primera División. La primera prueba de fuego la tendrá este sábado ante un Barça Atlètic (19.30 horas, en A Malata), que es un rival directo en la clasificación, pero que no puede disputar la fase.
A pesar de esa situación, el conjunto de Gerard Casas no quiere que haya relajación y busca sumar tres puntos importantísimos para acercarse a un objetivo que era impensable a principio de temporada. Sin embargo, la calidad de la plantilla y el nunca dejar de trabajar ha dado sus frutos. Aunque viene de dos partidos seguidos sin sumar –cayó en casa contra el todopoderoso Betis (4-5) en un partido que pudo caer para los dos lados y empatar en la pista del Ibiza (2-2)–, la confianza es plena en sumar el triunfo.
Para ello, el conjunto ferrolano reclama el apoyo de su afición para que llene A Malata y cree un ambiente como el de las grandes ocasiones, en el que cualquier equipo se siente intimidado por ese aura místico que se percibe.
Enfrente, estará un Barça Atlètic que también acumula varios partidos sin ganar. En su caso, cayó contra el Leganés (3-1) y empató dos encuentros ante Alzira (2-2) y Sporting La Nucía (2-2). Esos resultados le costó estar más arriba en la clasificación. Quizá, por ello, vengan con más ganas para romper esa mala racha y demostrar que todos los integrantes de la plantilla pueden tener minutos con el primero equipo.
En cuanto a sus números, los culés no se caracterizan por ser un equipo ni goleador (71) ni encajador (66), pero cada vez que se pone por delante es muy difícil remontarles, por lo que será crucial no dejarles desplegar su juego. Esos datos distan un poco de los de O Parrulo, ya que es el quinto equipo más goleador (83), pero también es uno de los que más encaja (76). Sin duda, esa juventud le puede en algunos momentos. Con todo, el trabajo realizado en las últimas semanas por la plantilla y el cuerpo técnico ha servido para corregir esos defectos. Ya están listos para demostrar su versión más mortífera ante el Barça para sumar tres puntos importantísimos para seguir soñando con esos playoffs.
O Parrulo coge carrerilla para una recta final de Segunda División en la que los pupilos de Gerard Casas dependen de sí mismos para conseguir lo inesperado a principio de temporada: disputar el playoff de ascenso a Primera.
La afición ya puede comprar sus entradas. Unas localidades que tendrán un precio de diez y cinco euros para adultos y sub 18 –menores de seis años, gratis–, mientras que abonados, jugadores y monitores tendrán entrada gratuita. Los socios podrán, asimismo, retirar una entrada amigo, por un valor de cinco euros –ésta exclusivamente online–. Además, como calentamiento a este importante encuentro a las 17.00 horas tendrá lugar la presentación de la Escuela O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport, con un desfile, apadrinados por jugadores y técnicos del primeros equipo, finalizando con la tradicional foto de familia.