“Somos un equipo joven y nos afecta mucho cuando nos marcan un gol. Parece que nos hayan metido tres o cuatro”, comentó Gerard Casas después de ceder un empate ante el Melistar (2-2) que supo a derrota tras haber desperdiciado un 2-0.
El técnico de O Parrulo tiene razón en que tiene jugadores muy jóvenes, la plantilla tiene una media de edad de 22,33 años, y que les afectan mucho goles encajados. Fue recibir el primero y cambió radicalmente. Dejó de ser ese equipo agresivo para cometer errores de bulto que ocasionaron el 2-2 que a la postre fue definitivo.
Además, esa no fue la única vez que empezó ganando y el partido acabó con otro signo. En concreto, sucedió hasta en tres ocasiones más.
La primera de ellas fue en la jornada cuatro contra el Unión África Ceutí. El conjunto ferrolano se adelantó con un gol de Domingos, pero se dejó remontar hasta el 2-1. En un ejercicio de resistencia logró empatar momentáneamente para acabar perdiendo 3-2.
En la quinta fecha ante Inagroup CD El Ejido Futsal, el guion fue parecido al del último encuentro –se puso 2-0 con los tantos de David Novoa y Nico Rosa–, pero cedió un empate en los últimos minutos (2-2).
El último de los casos fue en la jornada trece. En esa ocasión, llegó a ir ganando en dos ocasiones contra el Real Betis Futsal (0-1, obra de Gonzalo Santa Cruz y 1-2 Dikson Wagner en propia meta). Sin embargo, fue recibir el tanto del empate y dejarse ir en el partido hasta finalizar el encuentro 6-2.
Con todo, también hubo ocasiones en las que O Parrulo logró reponerse de los golpes y demostrar a su entrenador que está equivocado. Frente al Leganés (3-4) y a la UD Ibiza Gasifred Ciutat D’Eivissa (4-2), el conjunto ferrolano tiró de orgullo para remontar los tantos iniciales y anotarse dos importantísimas victorias. De igual manera, ante el Entreríos Zaragoza rescató un valioso empate (2-2) tras empezar perdiendo 2-0.
Estas últimas situaciones prueban que si O Parrulo es capaz de mantener la calma en situaciones adversas, puede conseguir resultados muy buenos. Por lo tanto, es algo en lo que tienen que trabajar como reclama Gerard Casas.
También es cierto que será complicado debido a la juventud de la plantilla, pero en los últimos encuentros se está viendo una evolución positiva. Solo queda que en la segunda vuelta del campeonato, el equipo mantenga la misma dinámica.