O Parrulo se enfrenta a una muralla llamada Leganés

El conjunto ferrolano debe vigilar las pérdidas para evitar que su rival pueda correr
O Parrulo se enfrenta a una muralla llamada Leganés
O Parrulo viene de ganar su dos últimos compromisos ante Unión África Ceutí y El Ejido | Daniel Alexandre

Con la confianza por las nubes tras las dos últimas victorias y después de haber completado “la mejor semana de entrenamientos de la temporada”, afronta O Parrulo Ferrol el encuentro de la decimonovena jornada de Segunda División ante el Leganés (19.00 horas).


El conjunto dirigido por Gerard Casas, que podrá contar con todos sus pupilos, vuelve a A Malata tras conseguir vencer a El Ejido en el último encuentro (2-4). Allí, volvieron a mostrar una gran fortaleza mental que les permitió sumar tres puntos muy importantes.


Sin embargo, el técnico catalán quiere que siga esa dinámica y que no haya una relajación excesiva debido a los últimos resultados.


“Me preocupa que porque jugamos en casa y llevar dos victorias seguidas podamos estar un poco más calmados mentalmente. Es un día para ganar el partido es la defensa. Aunque suene extraño, hay que intentar no encajar goles”, apuntó en la previa.

 

 

 


Y es que el conjunto pepinero, a pesar de ser un equipo que se parapeta en su propia portería, destaca por su velocidad para salir al contraataque y hacer mucho daño a sus rivales. De hecho, esa fórmula les ha resultado, ya que ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros. Además, ha marcado 27 goles y ha encajado 19. Algunos de los resultados más espectaculares son el 3-8 ante el Sporting La Nucía, el 1-3 ante el Barcelona B o el 4-3 ante el Betis.


Por este motivo, Gerard Casas señala que será clave tener paciencia a la hora de atacar y que deberán aprovechar las jugadas de estrategia. “Con un equipo que vive en su campo es normal que haya muchos rechaces, es normal que tengamos bandas ofensivas y saques de esquina, por lo que será determinante sacar provecho de ellas. Además, no tenemos que frustrarnos cuando la bola no entre porque es muy probable que pase”, aseguró el entrenador.

 

Nuevo fichaje

Asimismo, escasas horas antes del encuentro, O Parrulo anunció su segunda incoporación en este mercado de fichajes, después de la del coruñés Lukas Ramos, que llegó procedente del conjunto pontés O Esteo. En esta ocasión, el club se fue al mercado continental para fichar a Diogo Schlemper.


El ala brasileño llega procedente del Haladás. En esta primera experiencia europea, el carioca ayudó a su equipo a disputar la ronda principal de la UEFA Futsal Champions L­eague. Sin embargo, debido al escaso protagonismo decidió cambiar de aires. 


Antes de recalar en el conjunto húngaro, Schlemper había desarrollado la mayor parte de su carrera en su país, jugando para Concordiense, Dois Vizinhos, Joaçaba Futsal y Blumenau Futsal. 

O Parrulo se enfrenta a una muralla llamada Leganés

Te puede interesar