Si O Parrulo quiere volver a las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, el duelo que esta tarde disputa ante el Full Energía Zaragoza –19.00 horas, pabellón de La Granja– se presenta como una excelente oportunidad para recuperar el terreno perdido en esta irregular fase liguera de los de Nacho García.
Con Adri e Iván Rumbo ya trabajando de nuevo con el equipo –si bien estas reincorporaciones no quieren decir que puedan estar disponibles para el choque–, el preparador ferrolano mostró, sin embargo, su preocupación por el trabajo previo a este importante duelo de los suyos. “Creo que esta semana no estamos siendo responsables y conscientes de la situación y a dónde vamos”, señala el preparador. Y es que García apunta al grupo maño como un equipo “de la zona noble de la clasificación, con el que esperamos un duelo de mucha dureza”, ante un rival con un juego “muy directo, eficaz y eficiente”.
Con muchas cosas en juego, como así apunta en preparador local, el meta Álex Regueira incidía en la dureza de su adversario de esta tarde y que “ha sorprendido en la categoría al encontrarse en puestos de playoff”, en un encuentro en el que espera que su equipo aproveche todas sus opciones sobre la pista zaragozana. Y es que como bien señala el portero de la formación ferrolana, este partido ante el Full Energía Zaragoza tiene que ser “un punto de inflexión”, de cara a cambiar una dinámica irregular, con los de García sumando cuatro puntos en sus últimos cuatro encuentros, con un triunfo y un empate.
“Sólo necesitamos encontrar los tres puntos y, a partir de ahí, ya vendrá una mejor dinámica”, asegura Regueira que, asimismo, espera que la afición pueda animarles en la distancia –el duelo será retransmitido por Aragón Deporte TV– y “nosotros intentaremos traer la victoria para casa”.