La expedición ferrolana de Gerard Casas se citaba ayer a la noche con el Vilalba, un encuentro que se saldó con hasta cinco tantos marcados en la portería del equipo anfitrión. El tercer encuentro de la pretemporada para O Parrulo Ferrol se coció a fuego lento en el primer parcial, “con la falta de experiencia que tenemos, empezamos mal, ellos mentalmente estaban más metidos, estaban leyendo el partido bien”, valoraba el técnico de la ciudad naval al término del enfrentamiento.
Un gol en el minuto 5 comenzó a despertar a la escuadra parrula, que trató de ir recomponiendo su juego poco a poco; culminaban sus intentos de lanzarse a la contraofensiva en los últimos compases de la mitad inicial, con un tiro de David Novoa que colocaba al palo.
Fue ya a partir de la segunda parte cuando el equipo “hizo el partido que creo que teníamos que hacer”, en palabras de Casas, minutos en los que estuvieron “compitiendo cada segundo, tomando buenas decisiones, sabiendo estar en la pista y aprovechando las oportunidades”. En el minuto 38 Novoa zanjaba el partido, cerrando el marcador de la misma manera que lo había abierto, marcador al que contribuían Nicolás Rosa y Domingos Xavier con un gol cada uno.
Aunque los locales se retiraron con buen sabor de boca, el nuevo entrenador del conjunto reflexionaba sobre el arranque y reconocía que “no pudimos jugar muy bien con el balón, no nos dejaron. La verdad nos costo bastante tener movilidad sin balón”. l