En juego en A Malata continuar con la buena racha para los locales –que seguían por segundo duelo consecutivo sin la presencia de su técnico Gerard Casas en el banquillo por sanción– o visitantes. Y así se notó en unos primeros compases en los que el Sporting La Nucía intentó sorprender, si bien O Parrulo se repuso rápidamente de estas primeras intentonas visitantes y las llegadas de Nico Rosa y de Iván Rumbo fueron teloneras del tanto, precisamente, de Rosa, en una excelentemente hilada –y rápida, muy rápida– jugada de equipo, en el minuto 3.
Starna tuvo que hacer un par de intervenciones antes de que, poco más de cinco minutos después Domingos hiciese el 2-0, en otra inteligente jugada grupal, en la que un sutil movimiento de Iván Rumbo para dejar pasar el balón sirvió para aumentar la renta de los suyos. Un marcador en contra que espoleó a los valencianos, apretando a un O Parrulo que sabía mantener su sitio y concentración.
Los dirigidos ayer por Pol Cuairán pudieron irse mucho más tranquilos al vestuario, primero con un potentísimo tiro de Víctor Montes al cuerpo de Iván y en los últimos segundos con doble penalti –tras la sexta falta visitante– y cuya ejecución corrió a cargo de Nico Rosa, que envió el balón al palo.
El frenético ritmo de la primera parte bajó en una segunda en la que O Parrulo defendía su ventaja a la espera de ocasiones para ampliarla y los de La Nucía aguardaban sus oportunidades a la contra. Y en ambos casos tuvieron éxito. Nico Rosa la tuvo por partida doble, mientras que el grupo valenciano veía cómo se le escapaba la más clara en el minuto 25 en una contra de Alberto cuyo disparo paraba primero Stana y luego a la cruceta.
Las apariciones del portero ferrolano fueron decisivas ante un rival que en muchos momentos lo intentó más con corazón que cabeza, achuchados por su condición de “casi" colistas. En otros, la pelota del peligro pasaba al tejado local, como en un error defensivo que aprovechó Kiwi para seguir avisando a O Parrulo de que estaban allí.
En los últimos diez minutos el monólogo “parrulo” aumentó con llegadas de un gran Rosa y Novoa y, de nuevo, con aparaciones breves de un grupo visitante que no había dicho su última palabra. Ni tampoco los anfitriones que en el 33 aumentaban su renta con una gran jugada individual de Santa Cruz, aguantando el balón y batiendo al meta visitante. La Nucía lo intentó casi hasta el final con portero-jugador y ahí llegó su recompensa, en el 38, con Abel aprovechando un rechace para hacer el 3-1.
Lo intentó hasta el final del grupo valenciano, rozando incluso el 3-2, si bien O Parrulo, con la defensa y las ideas muy claras se quedó con los puntos y con la tercera victoria consecutiva.
O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Iván Rumbo, Morgato, Rubén Orzáez, Nico Rosa –equipo inicial–, Víctor Montes, Novoa, Keita, Gonzalo Santa Cruz, Turbi y Domingos.
Sporting FS La Nucía: Iván, Matheus, Óscar Ruiz, Peloncha, Muri –equipo inicial–, Kilihan, Juanito, Miguel, Alberto, Abel, Kiwi y Manu García.
Goles: 1-0, min. 3: Nico Rosa; 2-0, min. 9: Domigos; 3-0, min. 33: Santa Cruz; 3-1, min. 38: Abel.
Árbitros: Ander Garrido Cordón, Borja Reguera Prieto y Adrián Buján Barciela. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Juanito y Kilihan.