Un triunfo ante el Betis B en la tarde de hoy –17.00 horas, A Malata– acercaría, quizás de manera matemática, en función de los otros dos resultados con interés para los locales, a O Parrulo a la promoción de ascenso a Primera División. Quedan solo tres jornadas y los de Juanma Marrube tienen cinco puntos de ventaja sobre el Unión África Ceutí –conjunto al que visita en la próxima jornada–, por lo que solo una debacle, y teniendo en cuenta además que despide la temporada en casa ante el Leganés, impediría que, dos años después de perder su plaza en la máxima categoría, pudiese luchar por recuperarla.
“En los tres partidos que quedan nos vamos a jugar muchísimo”, explicaba en la previa el técnico de la escuadra ferrolana, que, sin embargo, no quiso mirar más allá de esta tarde. “Debemos centrarnos solo en este partido”, subrayó.
El Betis B es un conjunto que llega a Ferrol sin nada que perder. Marrube lo define como un grupo que “ha ido creciendo a lo largo de la competición, con jugadores que alternan el primer equipo con el filial”. Además, insiste en que “no tienen presión”.
Para O Parrulo, el choque, más allá de que los tres puntos serían casi definitivos para poder cumplir el primer objetivo de meterse en la promoción de ascenso, le da una oportunidad de seguir acechando al Alzira, actualmente en la tercera plaza, a la que aspiran los ferrolanos. Hay una diferencia importante entre ser terceros o cuartos. Con casi toda probabilidad, el equipo valenciano será el rival en la primera ronda de playoff si en las tres jornadas que quedan todo transcurre dentro de los parámetros de la lógica. El hecho de ser terceros significa que el primer partido se jugaría en A Malata, y también el tercero si fuera necesario. Este año, a diferencia del anterior, el playoff no será con el formato de ida y vuelta, sino al mejor de tres partidos. Por ello, cada victoria de aquí al final es clave y Marrube considera que la afición ha de jugar un papel determinante: “Necesitamos sentirnos arropados y demostrar la pedazo de afición que tenemos”, reclama.