No se haría con la victoria en Zaragoza, pero O Parrulo Ferrol consagabra su prometedor ascenso en la competición de Segunda este sábado con un encuentro en el que, por fin, fueron ellos los que daban el campanazo final.
Los de Casas viajaron al fortín del Entrerríos Zaragoza con la intención de no dejar adelantarse a un líder siempre desconcertante en su salida a pista. Pero eso mismo sucedía en La Granja, con un gol tempranero de Muniesa, en el minuto 2, tras desmarcarse de Orzáez; en el 13, en un rechace llegó el segundo de los locales, atento Jorge Tabuenca en la recuperación del balón.
Se irían al descanso los anfitriones acomodados en el electrónico, pero no en pista, presentando continúa batalla los "parrulos", con llegadas habituales a la meta contraria. Concentrada la brega a media pista tras la reanudación, habría que esperar a que faltasen cuatro minutos para el final para que Keita finalmente materializase el primer tanto para los suyos, dándoles el esperanzador 2-1 como culminación de una jugada de equipo.
Poco después, se sacaría de la manga el herculino Santa Cruz una volea directa a la escuadra tras pinzar el balón, aguantando los de Casas hasta el final cuando el Colo Colo apostó por el juego de cinco, con varias intervenciones de los largueros como porteros auxiliares a ambos lados del campo, así como alguna salvadora parada de Starna.
El 2-2 sería así definitivo, poniendo un punto y aparte a la racha de cuatro victorias que ostentaban ambos conjuntos, y siendo los "parrulos" ferrolanos quienes, junto al Ibiza Gasifred –con idéntico resultado–, han estado más cerca de tomar La Granja.
"Creo que hemos hecho un partidazo", resumía Gerard Casas al término del encuentro, para él, uno de los mejores –"si no el mejor"–, que los suyos han hecho en lo que va de temporada, tanto en defensa, como en ataque, opinó. "Íbamos 2-0 abajo y les he dicho a los jugadores que estábamos jugando increíble", mencionó el exigente entrenador, que ante un "equipazo" y en "una de las pistas más difíciles de la competición" consideraba más que bueno el empate, con oportunidades finales para ambos bandos.
Entrerríos Zaragoza: Molina, Fran Tabuenca, Muniesa, Jorge Tabuenca, Shunta – equipo inicial – Marcos, Manu Franco, Novo e Iván Romero.
O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Iván Rumbo, Morgato, Rubén Orzáez, Nico Rosa –equipo inicial–, Víctor Montes, Novoa, Keita, Gonzalo Santa Cruz, Turbi y Domingos.
Goles: 1-0, min. 2: Muniesa; 2-0, min. 13: Jorge Tabuenca; 2-1, min. 36: Keita; 2-2, min. 37: Santa Cruz.
Árbitros: Joel García y Cristian Reig Miralles, asistidos por Eduardo Sierra y Cristina Zaldívar (Comités catalán, valenciano y aragonés). Amonestaron con amarilla a los locales Manu Franco y Novo, y a los visitantes, Santa Cruz, Morgato y Víctor Montes.