Un poco más cerca. Así se quedó el tirador Adrián Orjales de la medalla de oro en el Campeonato de Europa para personas con discapacidad visual VI 2/3. El arquero del Club A Frouxeira rozó el título continental en la final disputada en la mañana de este viernes en Roma –ciudad en la que, casualmente, ya había firmado su anterior plata europea en 2022–, en la que tuvo como rival al italiano Daniel Piran.
Una última tirada que el valdoviñés no disputó en plenas condiciones de salud, a pesar de lo cual “lo peleamos y estuvo muy igualado”. Y tanto. El título se decidió en la Ciudad Eterna en la flecha de desempate, después de acabar los sets con un empate a cinco en el marcador.
En ésta, el anfitrión italiano estuvo un poco más acertado, lo suficiente, para conseguir el oro, con Orjales trayéndose para casa una meritoria medalla de plata. El británico Nicholas Thomas completó el cajón en este Campeonato de Europa, colgándose el bronce tras ganar en su tirada a la deportista belga Kathleen Meurrens.