La Ponferradina derrota al Racing tras ser superior en la segunda parte

La Ponferradina derrota al Racing tras ser superior en la segunda parte
Heber presiona a un rival en el partido de ayer en Castro de Rei | victoria rodríguez / el progreso

El Racing perdió ayer (1-2) ante la Ponferradina la posibilidad de volver a levantar el Trofeo Vila de Castro al verse superado en la segunda mitad por un conjunto más intenso que aprovechó su mayor profundidad de banquillo y el cansancio de la escuadra ferrolana. 
 

El segundo partido de pretemporada del equipo que prepara Cristóbal Parralo fue, de nuevo, ante un Segunda que, sin embargo, estuvo a merced del Racing durante la primera parte. El técnico apostó de inicio por Joan Salvá, con Pumar, David Castro, Bourdal y Brais en la zaga; Bernal, Manzanara, Carlos Vicente y Heber en el centro del campo, y dos puntas, Joselu y Manu Justo. 
 

Muy pronto se hizo el Racing con el dominio del juego, controlando la posesión e imponiendo su estilo combinativo. Así llegaron los primeros acercamientos al área de la meta defendida por Lucho, ambos de Heber, que no encontraron rematador. El extremo incluso cambió de rol y tuvo el primer gol con un remate de cabeza tras servicio de Joselu. 
 

El equipo verde, que apenas se vio inquietado por su rival, siguió a lo suyo, sólido atrás y con claridad en la zona de creación. La ocasión más clara en esos minutos intermedios del primer acto la tuvo Joselu tras una buena acción por la izquierda, pero su remate a pase de Heber se fue alto. 
 

No fue hasta el minuto 37 cuando llegó el tanto del Racing, en este caso desde la derecha, con un pase del delantero de Palmeira que tocó Heber lo justo para despistar al portero de la Ponferradina. A partir de ahí, y de la confusión que generó en los bercianos el tanto, el equipo ferrolano pudo ampliar su ventaja, primero con una ocasión casi calcada a la del gol que Heber no acertó a convertir y, después, con un tiro de Dani Nieto tras conducción por la derecha. 
 

Los cambios en el descanso transformaron el partido. La segunda parte fue dominada por el cuadro castellano, que con Naranjo, Kuki o el veterano Yuri comenzó a embotellar al Racing. Subió la Ponferradina la línea de presión y los de Parralo se encontraron con más dificultades para desarrollar su juego. Un zurdazo de Kuki desde fuera del área entró ajustado al palo de la meta defendida por Salvá para poner el empate a los siete minutos de la reanudación.
 

Naranjo tuvo el segundo en un lanzamiento de falta y el Racing respondió poco después con un tiro de Joselu que se fue desviado. El dominio de la Ponferradina se tradujo en un penalti cometido sobre Naranjo que transformó Yuri. Era el minuto 68 y, diez después, Dani Nieto era expulsado. Con diez, sin embargo, el Racing mejoró ligeramente, aunque sin grandes ocasiones para poder, al menos, llevar el partido a los penaltis.

La Ponferradina derrota al Racing tras ser superior en la segunda parte

Te puede interesar