Después de esperar con mucha tensión al encuentro entre el Noroplaza Atlántico y el Arteixo, finalmente el Dispesan Café Pontedeume logró meterse en la siguiente fase de la Segunda Autonómica y acompañar al A Esperanza Comidas Bar Balonmán Narón en su aventura por hacerse con el título y luchar por el ascenso.
Ambos conjuntos comenzarán su andadura en esta nueva competición, que estará compuesta por ocho jornadas, este sábado ante dos rivales complicados.
El conjunto eumés debutará en casa frente al Calvo Xiria B (a las 18.30 horas), el filial del equipo que está en Primera Nacional. La escuadra carballesa es un hueso duro de roer, ya que finalizó en el primer lugar del grupo B tras haber ganado los catorce encuentros que disputaron. Si quiere ganar en este primer choque, el Dispensan tendrá que emplearse a fondo y esperar que su rival no tenga su mejor día en A Casqueira.
El Narón, por su parte, empezará su andadura ante el Clínica Veterinaria Estación Balonmán Tui (a las 18.30 horas), un equipo del grupo A. En la anterior fase, los pontevedreses finalizaron en la segunda posición. Sus números asustan, ya que ganó doce duelos, empató y perdió otro por lo que será complicado sacar algo positivo en la primera jornada. Aun así, los dos clubes comarcales la afrontan con mucha ilusión.