Casi un cuarto de siglo ha tardado Ferrol en volver a albergar una competición del nivel de la que el pasado fin de semana se pudo ver en Batallones, organizada por el Fénix Galicia ferrolano –que contó con casi medio centenar de representantes–, y con la inestimable colaboración de la Autoridad Portuaria.
Así, el I Campeonato Ría de Ferrol reunió en estas instalaciones a 150 deportistas –el número máximo permitido– llegados de toda Galicia, Asturias y Castilla y León, buscando sus puntos para acceder al próximo Campeonato de España absoluto. Una meta que consiguieron los representantes de la entidad organizadora Paula Alonso y Adrián Vales en -57 y -105 kilos, respectivamente, tras una buena actuación en sentadillas, press banca y peso muerto, firmando además la primera plaza en estos cuadros. Estos nombres se unen a los de otros once de la entidad local, clasificados previamente para el Estatal de Ávila a mediados de abril. “Lo que hemos vivido este fin de semana ha sido una pasada”, valoró Jesús Prieto, del club local.
Un evento en el que, además, se le hizo entrega de una placa por su trayectoria y dedicación al fundador del club local Aurelio Morado, de 68 años y todavía en activo. cuyo próximo objetivo será su participación en el Mundial de Mongolia.