Primera prueba en aguas del Cantábrico para el CR Ares

Los de la Santa Olalla de Lubre toman parte hoy en la regata preliminar de La Concha
Primera prueba en aguas del Cantábrico para el CR Ares
El club viajaba estos días hasta la urbe marítima con la esperanza de regresar el domingo l DIFUSIÓN COMUNICACIÓN

El pasado fin de semana la tripulación aresana se proclamaba ganadora del Trofeo Xunta de Galicia, logro que sumaban a su victoria en el Campeonato Gallego –primera vez para ellos–, los dos máximos galardones de la temporada autonómica, con los que se hacían tras firmar una campaña casi impoluta.

 

Pero los campeones no han podido celebrarlo, porque, tal y como explica Pendo, su entrenador, “no da tiempo”. Y es que los platos fuertes de la temporada, que para ellos no ha terminado, están al caer. Sin ir más allá, hoy mismo realizan su primera incursión del verano en aguas cántabras, la primera de, esperan, varias más a lo largo de estas semanas. Por su actuación en la LGT, Ares accedía a los playoff de la Eusko Label, a dirimir a mediados de septiembre; los locales eran también invitados a participar en la Bandera de La Concha, cuya fase preliminar se dirime esta tarde, a las 18.00 horas, en San Sebastián.


La expedición aresana partía ayer hacia allí, haciendo parada para entrenar en la localidad cántabra de Castro Urdiales, a fin de seguir refinando su desempeño en aguas saladas, en las que los clubes rivales llevan bogando todo el año. “Es necesaria otra nivelación de la embarcación, por la ola del Cantábrico, que no es como la de aquí, aunque parezca que sí”, explica Pendo.

 

La prueba


Esta tarde, les espera una regata contrarreloj de solo dos largos y una ciaboga, pero con un trazado de tres millas con inicio y final en la playa que da nombre a la competición.


Se medirán a otras siete embarcaciones, y tanto en la fase preliminar como en las competiciones dominicales del 1 y 8 de septiembre, harán acto de presencia en la ciudad vasca los clubes gallegos de Chapela, Cesantes, Cabo-Rianxeira.Boiro, Rianxo, Salgado Perrilo y Tirán. 


El técnico de Ares sabe que las traineras vascas no darán tregua, pero piensan luchar en lo que queda de verano, “los objetivos de ser ganadores de la Liga Gallega y del Campeonato Gallego ya nos los hemos llevado, pero el deporte puede ser un poco cruel, puedes fallar estas dos últimas cosas después de haber hecho todo bien y ya te quedas con el regusto amargo”.

 

Playoff de ascenso
 

La tripulación que remará en Bermeo y en Portugalete los días 14 y 15, respectivamente, será una formación inédita, compuesta, entre otros, por varios miembros del club que iban rotando posiciones en las últimas banderas gallegas a fin de “optimizar esfuerzos” y “gastar la mínimas barras”, como argumentaba Pendo. 

 

En su segundo viaje del verano al País Vasco, la Santa Olalla de Lubre compartirá campo de regatas con sus rivales ligueros del club de Chapela, subcampeones esta temporada, así como con la embarcación de San Pedro Harri, onceavos en la competición nacional.
 

Primera prueba en aguas del Cantábrico para el CR Ares

Te puede interesar