Carlos Vicente reconocía el pasado miércoles que hay cierto ánimo de revancha ante el Fuenlabrada. El equipo de Mere Hermoso fue el primero que derrotó al Racing esta temporada (1-0). Fue en la jornada 10 en un encuentro que el extremo aragonés definió como “feo” y en el que el equipo ferrolano no mereció tal castigo.
La situación de ambos ha cambiado desde entonces y, en el caso del Fuenlabrada, para peor. Pese a ser un recién descendido de Segunda División, el conjunto madrileño nunca se ha encontrado cómodo en su nueva categoría, hasta el punto que de los doce encuentros siguientes a la victoria sobre el Racing solo ha ganado un partido. El resultado, que ha caído a puestos de descenso, y eso ha hecho saltar las alarmas en el club.
Tanto es así que el Fuenlabrada ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado de invierno y lo ha hecho, además, en todas las líneas y con jugadores de trayectoria contrastada o con proyección.
Tras dar por concluida la etapa en el club fuenlabreño de Álex Alegría, Dani Hernández, Javi Robles, Christian Bolaño y Mohamed Diamé, ha incorporado a siete jugadores, aunque uno de ellos, el centrocampista Stephen Buer, tenía ficha con el filial y venía participando con regularidad en los entrenamientos del primer equipo.
El último fichaje, cerrado este mismo miércoles, es de un portero, el malagueño Álex Craninx, que procede del Molde noruego. Los días anteriores se había anunciado además la llegada del atacante Santi Jara, el más experimentado de todos, con casi 230 encuentros en la tercera categoría del fútbol español entre Segunda B y Primera RFEF. El pontevedrés David Vilán, extremo proveniente del Atlético de Madrid B, refuerza también la parcela ofensiva.
Con todo, es la retaguardia la que más ha cambiado con las incorporaciones con respecto al inicio de temporada. Esa es la línea en la que se desempeñan Álvaro García, futbolista del Espanyol, y Manu Lama, propiedad del Atlético de Madrid, que también sabe lo que es estar convocado por Diego Pablo Simeone. Junto a ellos, Ramón Bueno, que durante la primera parte de la temporada ha jugado en el Córdoba y que, pese a ser sobre todo un mediocentro defensivo, puede también hacer las funciones de central. Bueno fue internacional sub 17.
Con todos ellos, y con lo que tenía, tratará el Fuenlabrada de salir de los puestos de descenso –está a dos puntos de ello–, pero para poder hacerlo tendrá que ganar el domingo al Racing en A Malata.