Se presenta ante su afición el nuevo proyecto del Baxi Ferrol a través del encuentro que lo enfrenta al Durán Maquinaria Ensino esta tarde –20.00 horas, A Malata–. El club ferrolano, que ha llevado a cabo una profunda renovación en su plantilla, jugará delante de sus aficionados su primer amistoso de pretemporada tras dos semanas de preparación para la Liga Challenge, categoría de plata femenina del baloncesto español en la que competirá. Enfrente estará una escuadra que será la única gallega que forme parte de la elite.
Con la ausencia de la estadounidense Jenna Allen, que aún no ha podido viajar a España por problemas burocráticos –se espera que llegue mañana—, solo Irene Garí sigue en la plantilla con respecto a la temporada pasada. El resto (la finlandesa Marianne Kalin, la canadiense Jessica Fequiere, las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo y las españolas Claudia Soriano, Ángela Mataix, Marta Gómez y Patricia Soler) está en condiciones de jugar este encuentro.
Servirá este partido para ver cómo va asimilando la plantilla del Baxi Ferrol los conceptos que introduce el técnico Lino López. El hecho de jugar contra un rival de superior categoría, además, permitirá comprobar mejor los aspectos que aún se tienen que mejorar, además de suponer una prueba exigente para el cuadro de la ciudad naval en la pretemporada.