A la quinta va la vencida: Isidro Silveira dará nombre al estadio de A Malata

El pleno de este próximo jueves abordará la aprobación del cambio de nomenclatura
A la quinta va la vencida: Isidro Silveira dará nombre al estadio de A Malata
Isidro Silveira en una rueda de prensa en mayo de 2010 | Jorge Meis

El Gobierno local llevará al pleno ordinario del mes de agosto, que se celebrará el próximo jueves, la propuesta para bautizar el estadio de A Malata como Isidro Silveira, el "eterno presidente" del Racing Club Ferrol, fallecido el 14 de diciembre de 2016. Una iniciativa que, previsiblemente, saldrá adelante con votos mayoritarios.

 

De hecho, se trata de un proyecto que el pleno ya había apoyado en otra ocasión y de una demanda que surgió ya en 2010 desde el consejo de administración del club, cuando fue el propio Silveira el que declinó la idea. Seis años más tarde, un grupo de aficionados retomó el proyecto; sin embargo, en esa ocasión la familia prefirió paralizarlo.

 

En una tercera oportunidad, el ejecutivo local de Ángel Mato propuso a los portavoces del resto de grupos políticos el cambio de nombre en marzo de 2023 para "darlle o merecido recoñecemento" a la persona que durante dos décadas presidió el Racing. Esta iniciativa fue respaldada públicamente por Cofer, pero no llegó a materializarse.

 

Así, un año más tarde, en el pleno de marzo de 2024, con el PSOE ya en la oposición, los socialistas presentaron una moción para que A Malata fuese el Isidro Silveira, aprobándose también con los votos a favor del Partido Popular y Ferrol en Común, además de la abstención de los tres ediles del BNG.

 

Será en esta quinta ocasión cuando, con toda seguridad, A Malata quede rebautizada con el nombre del presidente que más años llevó el timón del Racing de Ferrol, un total de 21, desde 1995 hasta su fallecimiento en 2016.

A la quinta va la vencida: Isidro Silveira dará nombre al estadio de A Malata

Te puede interesar