Acaba el Racing 2022 con una derrota que, más allá de lo que significa a nivel clasificatorio –el equipo ferrolano se mantiene en la zona que da acceso al playoff de ascenso y sigue a seis puntos del liderato–, le deja un mal sabor de boca. Dos errores groseros a la hora de sacar el balón provocaron la derrota del equipo ferrolano ante un Alcorcón que, con este resultado, empata con el Córdoba al frente de la clasificación. No es que el conjunto madrileño fuese superior a lo largo de los noventa minutos, pero las facilidades que le dio su rival le permitieron sumar los tres puntos. Ahora llega el parón navideño y el cuadro verde tendrá que mejorar si lo que quiere al final de la liga regular es luchar por el ascenso a la categoría de plata nacional.
Saltó el Racing al terreno de juego con un once –sobre todo en defensa– bastante diferente a lo que venía siendo habitual en la últimas jornadas debido a los problemas físicos. Quizás por eso le costó algunos minutos adaptarse a la nueva configuración, aunque en realidad el Alcorcón tampoco aprovechó la situación y apenas fue capaz de generar ocasiones para adelantarse. De ahí que el partido no acabase de decantarse en favor de ninguno de los dos bandos.
Poco a poco empezó el cuadro verde a tomar el control de la situación y a crear peligro, sobre a todo a través de las coladas por las bandas de Heber Pena y, sobre todo, Carlos Vicente. Sin embargo, la primera gran opción de marcar fue para la escuadra visitante, a través de un disparo de Álvaro Bustos, nada más entrar en el área, que se marchó alto. Aunque el Racing respondió con sendos intentos de Fran Manzanara y Bernal que detuvo el portero Jesús Ruiz, en realidad el tramo final de la primera parte discurrió sin apenas nada destacable de ninguno.
No cambió demasiado el panorama, al menos de entrada, en la segunda parte. Sin embargo, el partido varió a los cinco minutos cuando una colada de Carlos Vicente fue cortada en falta cuando el exterior zaragozano ingresaba en el área rival. El consiguiente penalti, transformado porJoselu, introdujo al partido en un escenario que era el que le convenía a la escuadra de la ciudad naval.
Obligó la desventaja al Alcorcón a reaccionar, lo que lo llevó a subir una marcha a su juego. De hecho, a partir de ahí la escuadra madrileña cogió el control del partido y, tras dar un primer aviso con un disparo de Morillas que el portero Gazzaniga desvió, a la segunda ya no perdonó. Fue después de que el Alcorcón volviese a ganarle la espalda a la defensa racinguista cuando Pablo García se plantó solo ante la portería del cuadro local para batir a Gazzaniga y establecer el empate en el marcador.
Volvió entonces el partido al guion por el que había discurrido, con igualdad máxima entre los dos contendientes y escasas ocasiones para marcar. Así que solo un error o una jugada puntual podía desnivelar la balanza hacia alguno de los dos bandos... y el fallo llegó del bando racinguista. Una mala entrega de Jon García a la hora de sacar la pelota fue aprovechada por el cuadro visitante para dejar otra vez a Pablo García solo ante el portero Gazzaniga, al que batió con su lanzamiento.
Restaban diez minutos para el final y, a pesar de que el Racing lo intentó, no tuvo argumentos para empatar. Un final triste para un año esperanzador para el racinguismo. l