Ipurúa se convirtió en un duelo de intentos entre un Eibar y un Racing de Ferrol cuya falta de efectividad ofensiva fue precisamente, una de las protagonistas en el campo vasco. Con Brais Martínez regresando a las filas titulares del grupo de Cristóbal Parralo y una doble aparición de héroes enmascarados con Naldo uniéndose al reformado Buñuel en su indumentaria de fibra de carbono, las tímidas llegadas por uno y otro lado esperaban la celebración de un campo en el que, casualmente, lo que más se escuchaba eran gritos de ¡Racing, Racing!.
En un ir y venir del balón, tuvo el Racing su primer aviso saliendo de las botas de Delmás cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido, si bien, y como viene siendo habitual, sin gente verde en el área, en esta ocasión armera. Si bien, Ruiz tuvo más trabajo del habitual, sin excesivo peligro en ningún caso, pero con los de Etxebarría rondando su meta.
En esta recta inicial, de nuevo Delmás creo una nueva llegada a la que Dorrio no alcanzó a llegar. Y en este baile vasco-ferrolano, un saque de esquina se convirtió en prácticamente la más clara local, con un primer intento sin fortuna y con un segundo en el que Bautista rozó el remate. Pascual por alto, en el minuto 25, precedió a una combinación iniciada tras una falta a Álvaro Sanz, en la que de nuevo, Delmás envió un balón al que no llegaba Jauregi en una jugada ensayada.
La réplica fue para un Arambarri cuyo disparo por alto sacó un excesivamente protagonista Jesús Ruiz. Y sin inquietudes, tanto locales como visitantes se fueron a los vestuarios, tras una primera parte en la que tanto armeros como verdes jugaron a no perder.
Con la salida de la “torre” Puric y el todavía en adaptación Brais Martínez al descanso, el encuentro se convirtió en otro y no precisamente favorable para los de Parralo. En una lluvia de cabezazos en el área de Ruiz, una serie de malos despejes racinguistas terminaron con un gol “fácil” de Pascual nada más comenzar el segundo tiempo.
Tocado pero asimismo espoleado por este tanto ante una formación que llegaba en una sequía anotadora destacable, el Racing tuvo su primer saque de esquina en el minuto 49, al que siguió un segundo, si bien sin premio. Jauregi hacía apariciones esporádicas, en esta ocasión tras un pase de Moi Delgado, si bien hasta ahí pareció llegar la batería racinguista. El grupo de Parralo, al contrario que en otros duelos, vio cómo se iba desinflando, tomando este aire un Eibar cada vez más volador.
Bautista y Pascual lo demostraron en el 52, mientras que el Racing no llegaba, y si lo hacía era sin éxito. Dorrio lo hizo en una carrera individual en la que no vio ni a Jauregi ni a Chiki para su centro. Movió ficha Parralo con la entrada de un efectivo Señé y un Álvaro Giménez con grandes destellos en los últimos minutos. Si bien, en esta reforma verde llegó el segundo armero, de nuevo con Pascual como artífice y tras un pase de Guruzeta, en un error defensivo racinguista.
Un 2-0 de un Eibar al que le costaba marcar hasta que llegó el Racing, con el que sació su hambre anotadora. Los de Parralo tuvieron sus últimos arreones con Señé y Giménez, si bien con sensaciones de nadar hacia costa cada vez más lejana, en un noviembre en el que regresa la niebla a A Malata.
Eibar FC: Magunagoitia, José Corpas, Arrillaga, Álvaro Carrillo (Chema, min. 56), Arambarri, Guruzeta (Mada, min. 69), Sergio Álvarez, Jon Bautista (Alkain, in., 69), Jorge Pascual (Merkelanz, min. 85 y Antonio Puertas.
Banquillo: Ibon Ispizua, Sergio Cubero, Cristian Gutiérrez, Chema Rodríguez, Kento Hashimoto, Martín Merquelanz, Ander Madariaga, Óscar Carrasco, Xeber Alkain y Slavy.
Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Brais Martínez (Moi Delgado, min. 45), Puric (David Castro, min. 45), Naldo, Julián Delmás, Álvaro Sánz, Manzanara ( Nacho Sánchez, min. 79), Jauregi, Chiki (Álvaro Giménez, min. 62) y Dorrio.
Banquillo: Emilio Bernard, Yoel Rodríguez (porteros suplentes), David Castro, Moi Delgado, Cabaco, Álex López, David Carballo, Nacho Sánchez.
Goles: 1-0, min. 46: Pascual; 0-2, min. 66: Pascual.
Árbitra: Marta Huerta de Aza.
Asistentes: Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Jorgi Fullá Planas.
Cuarto árbitro: Guillermo Conejero Sánchez.
Tarjetas amarillas: Eibar CF: Corpas (min. 39) y José Manuel Rodríguez Benito (min. 85).Racing Club Ferrol: David Castro (min. 62)