Quedan menos de tres semanas para que empiece el campeonato liguero de Segunda y el Racing todavía dista de ser el equipo que quiere. Lo demostró la derrota encajada ante el Ourense CF –también el empate frente el Bergantiños– y desde la plantilla verde se admite, como explica Dorrio, que “tenemos que tener la cabeza fría y darle sintonía a muchas cosas”. El futbolista llegado del Amorebieta, de hecho, adelanta que “los que venimos nuevos y los que estaban antes tenemos que hacer un esfuerzo extra para acoplarnos”.
“Todo equipo que tiene piezas nuevas tiene que encajarlas para que el motor ruede bien”, describe el exterior bilbaíno, que recuerda que “es un trámite que hay que pasar, somos conscientes de ello”. El jugador racinguista, de hecho, lo percibe sobre todo en movimientos como la presión a la salida del balón del rival –“ahí se nota que no tenemos sintonía”, concede– e insiste en que “tenemos que ir conociéndonos los unos a los otros. Ahora no hay que sacar conclusiones”.
Al menos, esta fase de puesta a punto le está sirviendo a la plantilla racinguista para ir adquiriendo el tono físico necesario para hacer frente el campeonato liguero. “De lo que se trata es de llegar bien a la primera jornada”, recuerda el exterior vasco, que apuesta por “esforzarse para llegar a tono a la primera fecha del campeonato, tener buenas sensaciones para empezar a sumar los tres puntos desde el principio. Esperemos llegar con la flechita para arriba”.
Igual que el de O Couto fue el segundo partido consecutivo de pretemporada en el que el Racing no marcó, el gol que le endosó el Ourense CF es el primero que recibe en lo que va de puesta a punto. De todas maneras, Dorrio reconoce que “me quedo con el trabajo que estamos haciendo y que las sensaciones son buenas. A nadie nos gusta perder... pero tenemos que mantener la cabeza fría y remar para llegar a tono en la primera jornada del campeonato liguero”.
Esta semana, por eso, la escuadra de la ciudad naval jugará dos partidos más –el jueves ante el Real Madrid Castilla y el sábado ante el Vila das Aves luso– para seguir creciendo.