El Racing, con la cabeza puesta ya en el Amorebieta

El Racing, con la cabeza puesta ya en el Amorebieta
Brais Martínez saltó al terreno de juego tras la expulsión de Moi Delgado | Alfaquí

No tiene tiempo el Racing para lamentarse por la derrota ante el Espanyol de Barcelona. Mañana hace frente a otro partido, el que lo va a enfrentar al Amorebieta, y su intención es presentarse a él recuperado y rearmado del último fiasco para intentar sumar los puntos que se ponen en juego en este encuentro. “Estoy convencido de ello, así que no hay que pensar más en el que partido que dejamos, sino en el que viene”, asegura el entrenador del cuadro verde, Cristóbal Parralo.


Al margen de los fallos que se pudieran cometer en el Stage Front Stadium de Barcelona, el preparador recuerda que “el equipo estaba siguiendo el plan de partido y haciendo bien las cosas... pero la expulsión lo cambió todo”. De todas maneras, Parralo reconoció sentirse, como siempre, “orgulloso del trabajo de mis jugadores, porque lo dan todo”. Y el mediocentro Bernal ahonda en estas palabras y asegura que “lo que tiene que hacer estar derrota es reforzanos. Hemos peleado con orgullo y unión a pesar de las dificultades que se presentaron y es con eso con lo que nos tenemos que quedar”.

 

Limpio

Por eso, más allá de pensar en el qué y en el cómo de la derrota ante el Espanyol, la mente de la plantilla del Racing ya está en el partido que lo enfrenta el jueves el Amorebieta. “Es un partido muy importante, en casa, ante nuestra gente... y tenemos que salir a ganar”, lo define el central Jon García, que apuesta ahora por recuperarse en lo físico y “limpiar” la cabeza para llegar en las mejores condiciones al partido de la novena jornada del campeonato liguero de Segunda.


Será el de mañana frente al Amorebieta el primero de los dos partidos que el Racing jugará contra rivales que tiene por debajo en la tabla clasificatoria –el domingo se enfrentará al colista Cartagena–. Pero el defensa racinguista no quiere pensar más allá del partido de mañana. “Ahora es el partido más importante... y a partir de que acabe ya pensaremos en el domingo”, dice Jon Garcia antes de apuntar que “el fútbol te ofrece la oportunidad de volver a jugar cada tres días. Y encima ahora lo hacemos en casa, con el apoyo de nuestra gente, y esperamos que los tres puntos se queden aquí”.


Será la manera de desquitarse de una derrota amarga y saborear un final feliz que permita al Racing aumentar –o por lo menos mantener– los cinco puntos de ventaja que tiene con los puestos de descenso y acercarse, tal vez, a la zona que clasifica para el playoff, que está a solo dos. 

El Racing, con la cabeza puesta ya en el Amorebieta

Te puede interesar