Racing y Deportivo firman tablas en A Malata (0-0)

El Racing fue mejor a los puntos y buscó más la victoria que su rival, aunque los de Óscar Cano dispusieron de la mejor ocasión para marcar en las botas de Arturo
Racing y Deportivo firman tablas en A Malata (0-0)
Carlos Vicente es derribado por Carnero en la entrada que supuso su expulsión I D. Alexandre

Racing y Deportivo firmaron esta tarde un empate sin goles en un duelo muy disputado y con un gran ambiente en la grada, el mejor desde hace 23 años. Alrededor de 10.000 personas se citaron para ver el partido del año, un encuentro que tuvo un poco de todo, aunque sin excesos, y en el que, a los puntos, mereció ganar el equipo local, que buscó con más insistencia la portería defendida por Mackay, pero sin acierto. 


El guion fue el propio de un derbi, es decir, mucho respeto, riesgos muy medidos y escasos errores. Tanto Parralo como Cano sorprendieron con sus onces. El técnico local optó por Jon García en el eje de la zaga tras varias ausencias consecutivas y por llevar a Quique Fornos al lateral derecho para neutralizar –como así hizo– a Lucas Pérez. Además, jugó con Álex López como enganche entre la medular y Manu Justo. La apuesta salió bien y, salvo una primera aproximación de Quiles, que remató alto una conducción, el Racing llevó el peso del partido. Y es que el conjunto verde llegó, y mucho, hasta el punto de disfrutar de más de una decena de saques de esquina. 


El primer disparo del Racing fue un saque de falta de Heber justo después, en el minuto cinco, y a partir de ahí y hasta el ecuador de la primera mitad las aproximaciones fueron cosa de los locales, primero con un tiro de Álex que se fue desviado y, después, con un remate de cabeza de Jon García que también se marchó alto. Parralo probó incluso durante un momento con un cambio en los extremos. Tanto Heber como, sobre todo, Carlos Vicente fueron las principales amenazas del Racing ante un Deportivo que se mostró impreciso en el pase y en el que solo Quiles fue capaz de generar algo de peligro. 


El ritmo bajó un poco en los quince minutos previos al descanso, circunstancia que aprovechó el Deportivo para merodear, aunque sin mucha claridad, el área racinguista. Sin embargo, ni los centrales –Jon García y David Castro– ni los laterales –Fornos y Brais– apenas concedieron en esa fase Poco antes del descanso se reactivó el Racing, de nuevo por donde mejor lo hace, los extremos. Primero con una jugada por banda derecha de Carlos Vicente que el árbitro cortó por entender que había llevado el balón con la mano y, en la siguiente, con otra internada por ese mismo flanco que finalizó con un envío a Heber. El naronés no acertó a rematar bien a la primera y, tras un rechace, en el reverso para ponerse de cara a la portería el esférico impactó en la parte exterior del codo antes de marcar a bocajarro. El colegiado interpretó mano y lo anuló.

 

Más presión

La escuadra local salió de los vestuarios decidida a meterle al choque una marcha más. Y lo consiguió, con un Brais Martínez muy activo en el lateral y cuyos centros llegaron a conectar primero Carlos Vicente y después Bernal, aunque no dentro del arco. Por el Deportivo, la mejor ocasión en ese tramo estuvo de nuevo en las botas de Quiles por la derecha, pero Gazzaniga estuvo atento para atajar el balón.


Parralo introdujo el primer cambio al cuarto de hora, sustituyendo a un Álex López cansado tras un esfuerzo titánico –abarcó durante muchos minutos un área enorme, entre la posición de líbero y la media punta– por Jorge Padilla, que le dio otro empujoncito a la presión. El canario estuvo muy activo y se entendió bien con los otros dos refrescos posteriores, Manel Martínez en punta y Jardí por la izquierda, aunque, sobre todo, con un incombustible Carlos Vicente.


El encuentro pudo cambiar en el único error del Racing en la salida del balón. Manzanara, que, como Bernal, había estado perfecto hasta entonces, perdió un balón ante Lucas. El delantero de Monelos le metió un pase interior a Villares, pero su remate lo despejó Gazzaniga. El despeje cayó en las botas de Arturo que, solo y con el portero vencido, lanzó fuera. 


Fue la mejor ocasión del partido y parecía que el Deportivo iba a dar un paso al frente en ese momento, pero muy pronto el Racing volvió a tomar el control. Quedaban poco más de diez minutos y el equipo de Parralo no dejó de intentarlo, sobre todo por el costado de Carlos Vicente, pero la precipitación, unas veces, y una incorrecta toma de decisiones, otras, evitaron que el cuadro verde pudiese generar una ocasión clara para marcar. Al final, tablas, pero, sobre todo, la sensación de que el Racing ha pasado página del partido de Mérida y vuelve por sus fueros. 

 

Ficha técnica:

Racing: Gazzaniga; Quique Fornos, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álex López (Jorge Padilla, min. 60); Carlos Vicente, Héber Pena (Jaume Jardí) y Manu Justo (Manel Martínez, min. 71).

Deportivo: Mackay, Antoñito, Pablo Martínez, Rubén Díaz (Olabe, min. 64), Raúl Carnero; Svensson (Arturo, min. 73), Villares, Jaime; Mario Soriano (Salazar, min. 88), Lucas Pérez y Quiles (Yeremay, min. 88). 
Árbitro: Fernando Román Román. 
Tarjetas: Racing Club Ferrol: Quique Fornos (min. 28), Heber Pena (min. 43), David Castro (min. 58), Carlos Vicente, min. 91). Deportivo de La Coruña: Rubén Díaz (min. 39), Antoñito (min. 48), Villares (min.80) y Carnero (min. 86 y min. 93).
 

 

Racing y Deportivo firman tablas en A Malata (0-0)

Te puede interesar