La gira gallega del Levante comenzó con un “borrón”, como así lo definió el técnico granota Julián Calero tras su eliminación en Pontevedra de la Copa del Rey el pasado martes y “tras un partido que uno nunca desea”, ahora a centrarse en la liga y, concretamente, en el Racing -20.30 horas, A Malata-.
Una mancha en el expediente levantino que asimismo comparte el preparador Cristóbal Parralo, espectador de ese fatídico duelo copero y tras el que “me espero en A Malata un Levante más como el que jugó en Granada, que fue capaz de ganar en Los Cármenes”, señala, “la Copa sabemos que tiene esas sorpresas, muchos que juegan, jóvenes... y que el Pontevedra jugó un buen partido, pero espero otro tipo de Levante. Un equipo que tiene 22 puntos con dos partidos menos y que nadie les ha regalado nada”.
Y es que para un Levante con la mira puesta en el ascenso, su segunda “actuación” en Galicia será, sin duda, con el objetivo de superar una muy mejorable primera. “Tienen jugadores de mucha calidad que hacen que esté arriba, con una mezcla de gente de cantera, que saben a lo que juegan y lo tienen muy claro”, apunta Parralo sobre su rival de hoy. Y consciente de que a un lado del campo está un grupo con ambición de dar el salto de categoría y otro con metas más modestas “tenemos que dar nuestra mejor versión”.
Y si bien la diferencia actual entre locales y visitantes es destacable, el técnico Calero llega a A Malata, también con la lógica desconfianza para medirse a un Racing que “tiene muchas más cosas de las que muestra la clasificación”.