Racing-Extremadura: ...Y al final no se jugó

Racing-Extremadura: ...Y al final no se jugó
Aspecto de las gradas vacías del estadio de A Malata | emilio cortizas

No hubo fútbol ayer en A Malata. El partido de la vigésimo quinta jornada liguera del grupo 1 que debía enfrentar a Racing y Extremadura no se disputó por la incomparecencia del cuadro azulgrana, cuya plantilla se ha declarado en huelga con la intención de presionar a la dirección del club de Almendralejo para que satisfaga los salarios que les adeuda y mejore las instalaciones en las que viven los jugadores. Así que, siguiendo los cauces normales, el equipo ferrolano será declarado como vencedor por un resultado de 3-0.


Reflejó esta situación en el acta el colegiado castellanoleonés Cid Camacho, uno de los protagonistas del partido y que junto al resto del equipo arbitral estuvo presente en el estadio de A Malata a la hora indicada, igual que el equipo ferrolano. “Encontrándose el club local y el equipo arbitral personados en las instalaciones deportivas con la antelación necesaria, no hizo aparición ningún miembro del club Extremadura UD, ni cuerpo técnico ni jugadores. Por este motivo, a las 17:30 decreto la suspensión definitiva del encuentro”, escribió el árbitro.


Proximidad

A la espera de que el miércoles el Juez Único de Competición haga oficial que el Racing suma tres puntos más a su casillero, la de ayer será la tercera victoria consecutiva de la escuadra de la ciudad naval. Y, a la espera de que la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero se complete hoy, el cuadro verde se acercará un poco más a la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda.


Para el Extremadura, mientras, esta es su segunda incomparecencia en lo que va de campeonato, por lo que será expulsado de la competición. Así que sus siguientes rivales descansarán cuando tendrían que jugar contra ellos. 

Racing-Extremadura: ...Y al final no se jugó

Te puede interesar