La permanencia en Segunda está un poco más cerca para el Racing con el punto sumado en Albacete, pero en realidad el empate logrado en el Carlos Belmonte (1-1) le deja un poso de amargura. El fallo de dos penaltis le impidió cosechar una victoria que lo habría metido en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Primera y que habrían premiado la buena segunda parte realizada. Las tablas, sin embargo, pueden resultar más justas si se tiene en cuenta el buen nivel de la escuadra manchega a lo largo de la primera mitad.
Las urgencias del Albacete le hicueron salir más “enchufado”. El cuadro manchego, de hecho, llevó el partido a su terreno más de lo que el ferrolano lo hizo al suyo. Así que la movilidad de sus futbolistas de ataque le hizo acercarse con peligro a la portería visitante, aunque el cuadro verde demostraba que era capaz de generar peligro sobre la portería rival las pocas veces en las que Iker Losada o Nico Serrano fueron capaces de tocar la pelota en posiciones ventajosas para el ataque, lo que dejó casi sin visibilidad a la escuadra de la ciudad naval durante la primera parte del encuentro.
De hecho fue el Albacete el que, a través de su movilidad ofensiva y a tratar de descolocar a su rival, se hizo con el control del partido. Fue así la forma en la que llegó el tanto de la formación local, anotado por Quiles al resolver una jugada ofensiva del conjunto albaceteño tras recuperar la pelota y el pase final de Manu Fuster. Incluso el cuadro local dispuso de más opciones, aunque estas –un cabezado de Juanma o un remate del propio Manu Fuster– no tuvieron premio.
Todo cambió en la segunda parte. La desventaja en la que estaba obligó al Racing a dar un paso adelante y a los pocos minutos encontró la ocasión de empatar a través de un penalti, por manos de Kaiky en una acción fue revisada por el VAR, que sin embargo Álvaro Giménez no fue capaz de transformar. A pesar del error, sin embargo, el cuadro verde estaba lanzado en busca del empate y, además de coleccionar llegadas a la meta rival, encontró el premio buscado en una acción ofensiva que Iker Losada resolvió dentro del área local tras pase de Pinchi.
PODER
El cuadro verde encerró a su rival en el tramo final al estar mejor físicamente
Con la igualada en el marcador, y tras los cambios realizados por la escuadra local con la intención de tener más presencia ofensiva, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta de la que fue el Albacete el que casi salió beneficiado, primero con una parada al límite de Cantero tras una acción a balón parado y luego con un cabezazo de Higinio –jugador que incluso marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego– dentro del área que se estrelló en el poste.
El Racing, de todas maneras, no renunció a llevarse los tres puntos y en los últimos minutos su acoso a la portería local arreció. Gracias a su superioridad física, el conjunto de la ciudad naval fue descubriendo las debilidades de su rival hasta encontrar la ocasión de llevarse la victoria con el tiempo reglamentario recién cumplido. Entonces una internada de Heber Pena, cortada en falta por Carlos Issac, se convirtió –vía VAR–, en un penalti que el mismo futbolista naronés tiró... pero tampoco fue capaz de transfomar. Fue la amargura que le quedó al cuadro verde tras el resultado.
Albacete 1 - 1 Racing de Ferrol |
Albacete balompié: Vaclík; Carlos Isaac, Kaiky, Cristián Glauder, Julio Alonso (Jonathan Silva, min. 84); Agus Medina (Riki, min. 46), Rai Marchán (Higinio, min. 62), Olaetxea; Quiles (Pacheco, min. 84), Juanma (Fidel, min. 72) y Manu Fuster. banquillo: Bernabé (portero suplente), Djetei, Jonathan Silva, Ros, Riki, Higinio, Fidel, Altube (portero suplente), Pedro Benito, Pacheco y Shashoua. Racing de Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado (Brais Martínez, min. 76); Bernal, Álex López (Fran Manzanara, min. 70); Pinchi, Iker Losada (Manu Justo, min. 87), Nico Serrano (Heber Pena, min. 87); y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min. 76). banquillo: Gazzaniga (portero suplente), Delmás, Enrique Clemente, Heber Pena, Manu Justo, Nacho Sánchez, Álex Martín, Bernad (portero suplente), Fran Manzanara, Brais Martínez y Sabin Merino. goles: 1-0, min. 25: Quiles; 1-1, min. 57: Iker Losada. ÁRBITRO: José Antonio López Toca (comité cántabro). ASISTENTES: David Ortiz Calderón (comité extremeño) y Josep Bordoy Homar (comité balear). CUARTO ÁRBITRO: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (comité valenciano). TARJETAS AMARILLAS: Albacete Balompié: Carlos Isaac (min. 38). Racing Club Ferrol: Heber Pena (min. 93). |