Al Racing se le olvidó ganar. Ni siquiera en un partido como el que disputó contra el Cartagena, en el que se puso en ventaja, se mostró netamente superior a su rival y estuvo cerca de ampliar su renta para encarrilar el triunfo, fue capaz de sacar algo positivo. Al contrario, con muy poco el cuadro local se llevó la victoria y demora un poco más la permanencia en Segunda de la escuadra de la ciudad naval, que prolonga la maña racha de resultados por la que atraviesa en esta segunda vuelta.
Entró el Cartagena con fuerza, llevando el partido a un cuerpo a cuerpo del que salió victorioso, aunque sin generar ocasiones de gol. Enfrente, el Racing esperaba su momento para buscar la portería contraria... y a la primera la encontró. Fue en un balón profundo hacia lker Losada que, tras entrar en el área, vio a dos compañeros solos. Su pase encontró a Pinchi, que remachó la pelota al fondo de las mallas para adelantar al equipo ferrolano y serenar su posición.
El tanto tranquilizó al cuadro verde y descubrió la peor versión del Cartagena, desordenado a la hora de defender e impreciso al sacar la pelota. Ahí el cuadro verde se vio en un momento en el que podía aprovecharse de la fragilidad del rival y tuvo dos ocasiones para ampliar su renta –un remate de Iker Losada que se marchó ligeramente desviado y otro de Álvaro Giménez que no cogió puerta–, pero no pudo conseguirlo aunque, al menos, demostró que era dominador.
Enfrente, el Cartagena trató de reponerse y poco a poco, más a través de individualidades que de juego colectivo, se acercó a la portería del Racing. Y, aunque la primera ocasión de que dispuso –un tiro de Arnau Ortiz desde dentro del área que Cantero detuvo– no tuvo premio, sí la segunda –un centro de Iván Calero desde la derecha que Darío Poveda cabeceó a gol–. Fue la manera en la que el encuentro llegó al descanso, con la igualada con la que había empezado y todo por resolver para después.
Igual que no había comenzado bien el partido, el Racing tampoco inició bien la segunda mitad. Pero esta vez el ímpetu del Cartagena sí tuvo premio. Fue a los diez minutos de este segundo acto cuando un balón directo de la defensa local se topó con el desacierto de Álex Martín en el despeje, lo que tras una combinación dejó la pelota a pies de Darío Poveda que resolvió con tranquilidad ante el portero Cantero.
Entró ahí el encuentro en una fase de descontrol, con un viento que también entró en acción en el juego y con el cuadro verde tratando de encontrar el tanto que devolviese el empate. Fue poco a poco como empezó a acercarse a la portería rival, con gente ofensiva en el campo, y de hecho estuvo a punto de empatar a través del remate de Iker Losada. Pero el cuadro local manejó la situación y se llevó la victoria.
cartagena 2- 1 Racing |
FÚTBOL CLUB CARTAGENA: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Jose Fontán; Andy (Mikel Rico, min. 82), Musto, Luis Muñoz (Alarcón, min. 65); Jairo (Diego Moreno, min. 82), Darío Poveda (Ortuño, min. 70)y Arnau Ortiz (Juan Carlos Real, min. 82). banquillo: Tomás Mejías (portero suplente), Diego Moreno, Gonzalo Verdú, Ortuño, Juan Carlos Real, Narváez, Mikel Rico, Alarcón, Jony Álamo, Arnau Solà y Jhafets (portero suplente). RACING CLUB FERROL: Cantero; Delmás, Álex Martín (Heber Pena, min. 65), David Castro, Moi Delgado (Brais Martínez, min. 73); Bernal, Álex López; Pinchi (Manu Justo, min. 82), Iker Losada, Nico Serrano (Nacho Sánchez, min. 83); y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min. 73). banquillo: Gazzaniga (portero suplente), Enrique Clemente, Heber Pena, Manu Justo, Nacho Sánchez, Bernad (portero suplente), Fran Manzanara, Brais Martínez y Sabin Merino. goles: 0-1, min. 10: Pinchi; 1-1, min. 32: Darío Poveda; 2-1, min. 55: Luis Muñoz. ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). ASISTENTES: Ángel Valverde Martínez y Ángel Munuera Montero (comité andaluz). CUARTO ÁRBITRO: Juan Manuel Gordillo Escamilla (comité valenciano). TARJETAS AMARILLAS: Fútbol Club Cartagena: Musto (min. 29) y Alcalá (min. 93). Racing Club Ferrol: Moi Delgado (min. 13), Álvaro Giménez (min. 34), Manu Justo (min. 92) y Sabin Merino (min. 93). |