El Racing de Ferrol no obtiene premio (1-0)

El Racing de Ferrol no obtiene premio (1-0)
Álvaro Giménez se lamenta tras marrar una de las diversas ocasiones que tuvo anoche el Racing ante el Levante | alfaqui

Salió de vacío el Racing de su visita a un Levante que se llevó la victoria con una acción de otro nivel del delantero Dani Gómez, que remachó con su gol el mejor inicio de segunda parte que había realizado el cuadro “granota”. Enfrente, el equipo ferrolano demostró el carácter competitivo que lo caracteriza y, a pesar de no tener demasiadas ocasiones para marcar, sí hizo méritos para llevarse, al menos, un punto. Sin embargo, no acertó con la portería contraria en las ocasiones que tuvo y eso le hizo irse de vacío de este partido.


Fue el Levante el que empezó el partido con más impetu, sobre todo a través de la amenaza que suponía la presencia de Bouldini y Fabricio. Pero enfrente el Racing, que había apostado por proteger su centro del campo con el regreso de Bernal para acompañar a Fran Manzanara y Josep Señé, se mantuvo firme en su parcela defensiva aunque el cuadro “granota” dio muestras de que era capaz de generar prácticamente de la nada con un centro del ariete brasileño que no encontró rematador.


Poco a poco, el equipo ferrolano fue buscando su sitio en el terreno de juego en cuanto era capaz de encontrar la verticalidad de Carlos Vicente por la derecha y el juego entre líneas de Iker Losada. De hecho fueron ellos los protagonistas de las primeras ocasiones racinguistas, el exterior zaragozano forzando situaciones cortadas “in extremis” por la defensa local y el futbolista de Catoira en un golpe franco que envió ligeramente alto. Entró el partido en el tramo central de la primera parte en el que las cosas no pintaban nada bien para una escuadra local que, además, en menos de diez minutos se quedó por lesión sin dos de sus mejores futbolistas más destacados –el delantero Fabicio y el lateral izquierdo Álex Muñoz–.


Sin embargo, esta circunstancia no impidió que el Levante dispusiese de la mejor ocasión para marcar del primer tiempo gracias a un pase interior que dejó a Bouldini solo ante el portero racinguista, que rechazó tanto ese primer tanto como el despeje posterior de Dani Gómez. Fue el mayor susto que se llevó la escuadra de la ciudad naval que, de ahí al descanso, extremó las precauciones para no llegar al intermedio con desventaja.

 

 

Aprietos


Empezó la segunda parte con un gol anulado al Levante, que salió del descanso a toda pastilla a través de la verticalidad por las bandas que le dio la entrada de Óscar Clemente e Iván Romero. De esa manera consiguió el cuadro “granota” rondar continuamente la portería visitante –dispuso de ocasiones en las botas de Boldini y Dani Gómez–, hasta que una acción de este último se tradujo en un gol con un tiro desde dentro del área cuando el empuje local parecía remitir.


Trató Cristóbal Parralo con los cambios que el Racing recuperase el ritmo que parecía haber perdido... y a fe que lo consiguió. La entrada de Heber Pena por la izquierda pero, sobre todo, la recolocación de Iker Losada en la mediapunta provocaron que el cuadro verde volviese a tener persencia cerca de la portería local. Sobre todo en una acción a la que el centro del exterior naronés fue remachado ligeramente desviado por el futbolista de Catoira en una posición inverosímil, pero demostrando que volvió a estar muy vivo.


De hecho, lo intentó hasta el final, pero no tuvo el acierto necesario para llevarse al menos un punto de esta visita. l

El Racing de Ferrol no obtiene premio (1-0)

Te puede interesar