El Racing, a prolongar su buen inicio

El Racing, a prolongar su buen inicio
Jon García lidera la seguridad defensiva que está demostrando el equipo ferrolano por ahora | jorge meis

Poco más se le puede pedir al Racing por lo hecho en las tres primeras jornadas. Siete puntos derivados de dos victorias y un empate le hacen estar en la segunda posición, que al final de la liga regular conllevaría el ascenso a Primera, pero sobre todo le permiten tomar distancia con los puestos de descenso. El equipo ferrolano, de todas formas, no se quiere quedar aquí, sino que pretende seguir sumando puntos para asegurar cuanto antes la permanencia. Por tanto el partido que lo enfrenta al Alcorcón esta tarde –19.30 horas, Santo Domingo– es la ocasión de mantener el ritmo y seguir dando pasos hacia la continuidad en el fútbol profesional.
 

Alcorcón y Racing son dos de los recién ascendidos a la categoría de plata, pero que ya han dado muestras de su capacidad para competir contra cualquier rival –el cuadro verde aún no conoce la derrota y el alfarero viene de ganar en Valladolid–. Así que para el equipo ferrolano, al contrario de lo que fue en las tres primeras jornadas del campeonato, el de esta tarde supone el enfrentamiento ante uno de los que se presume como rival directo por la salvación. De ahí que ganar suponga distanciarse de un adversario con el que puede estar luchando por eludir las cuatro últimas plazas.

 

Variaciones

Las lesiones de Chuca y Nacho Sánchez limitan la puesta en escena del Racing que, al menos, podrá empezar a contar con el delantero Álvaro Giménez, cada vez más cerca de un nivel que le permita competir en buenas condiciones. De todas maneras, como ya ha demostrado en otras ocasiones, la plantilla racinguista es capaz de superar cualquier adversidad que se le presente para, de esta manera, competir por la victoria en cualquier partido del campeonato liguero de Segunda División al que vaya a hacer frente, tanto en casa como jugando a domicilio.
 

El buen momento que vive el racinguismo se demostrará también en el hecho de que el equipo ferrolano no vaya a estar solo en el campo de Santo Domingo. Varias decenas de aficionados del cuadro verde estarán presentes en el recinto de la localidad madrileña, así que el apoyo de un parroquia que cada vez está más entregada a su escuadra será un ingrediente para intentar darle continuidad a una dinámica que está haciendo del Racing un conjunto destacado.

El Racing, a prolongar su buen inicio

Te puede interesar