El Racing quiere poner fin a su racha

El equipo ferrolano se aferra a la buena imagen que dio en la segunda parte del enfrentamiento de la semana pasada ante el Deportivo para romper la dinámica de nueve citas sin conocer el triunfo
El Racing quiere poner fin a su racha
La imagen mostrada por el Racing contra el Deportivo en la segunda parte abre un hilo a la esperanza | DANIEL ALEXANDRE

Nueve jornadas sin conocer la victoria convierten la que el Racing está atravesando en una de las peores rachas de la categoría. De hecho, el cuadro verde ha pasado de estar a cinco puntos de distancia de las plazas que otorgan la permanencia a encontrarse a catorce. Así que su intención es la de romper esta serie cuanto antes para, de esta manera, tener la posibilidad de acabar el campeonato liguera de la manera más digna que pueda.
 

Cuatro puntos de treinta que se han puesto en juego es el paupérrimo balance desde que de Alejandro Menéndez se hizo cargo del Racing en el mes de enero tras la destitución de Cristóbal Parralo. Esta cifra hace que el conjunto de la ciudad naval sea el segundo peor de la segunda vuelta con solo cinco puntos en su haber –además de los sumados en la etapa de Menéndez, con Parralo se había sumado otro en el partido contra el Cartagena–, solo mejor que esta escuadra, que aún no ha sido capaz de ganar en lo que va del tramo final del campeonato liguero.

 

Sin éxitos
 

Además, las cuatro victorias que el cuadro verde ha conseguido desde que empezase el torneo de la regularidad lo convierten, junto al Cartagena, en el equipo que menos partidos ha ganado en lo que va del torneo. Es uno de los aspectos que el conjunto de la ciudad naval espera mejorar en lo que queda de campeonato liguero para, de esta manera, terminar el campeonato de la manera más digna posible a pesar de que acabar luchando por la permanencia sea algo improbable en esta situación.
 

Con todas estas circunstancias en contra, la escuadra ferrolana tratará de dar continuidad al buen nivel que dio en buena parte del partido de la semana pasada contra el Deportivo para, de esta manera, tener más opciones de lograr la victoria. Será la manera de tener una alegría dentro de una temporada que está resultando especialmente complicada por los resultados logrados.

El Racing quiere poner fin a su racha

Te puede interesar