El Racing, una revelación, competitivo y de grandes duelos

El Racing, una revelación, competitivo y de grandes duelos
Sabin Merino, durante el partido ante su próximo rival | j. meis

El choque de trenes que el domingo se dará en El Plantío está asimismo muy presente en las filas de una formación burgalesa que busca seguir manteniendo su condición, en incluso mejorar, de segundo mejor local de la campaña. 


Así lo reconoce Unai Elgezabal, capitán del Burgos, apuntando a la necesidad de “seguir manteniendo nuestra fortaleza en casa, que te permite mantener la competitividad”. Y es que el segundo rival de los verdes en un febrero que puede ser el del paso casi definitivo para lograr la permanencia suma ocho victorias y cuatro empates en los doce partidos en su campo –uno menos que el Espanyol en esta particular clasificación–. “En El Plantío somos muy fuertes”, comenta Elgezabal, “y va a ser un partido precioso para ver”. Y si el choque en A Malata fue un punto y aparte en el camino como visitante del Burgos, el capitán espera que los verdes sean también en esta segunda vuelta “un punto de inflexión. Hacer frente a un equipo que está ahí arriba y ver hasta qué punto somos capaces de encarar el partido y ganarlo para meternos arriba”. 


La victoria se vende cara este domingo, y eso lo sabe bien Elgezabal, recordando lo visto en la primera vuelta y lo mostrado por el Racing hasta ahora. “Es una de las revelaciones, es muy competitivo en todas las líneas, no sólo el once inicial, sino también los que salen del banquillo”, analiza, “ha hecho grandes partidos contra todos, incluidos nosotros. Están haciendo bien las cosas, tanto en casa como fuera”. 

El Racing, una revelación, competitivo y de grandes duelos

Te puede interesar