Al Racing se le va el sueño

La derrota ante el Tenerife deja prácticamente sin opciones de playoff a los Parralo
Al Racing se le va el sueño
Heber Pena disputó los últimos 20 de la contiend,a buscando el triunfo / Alfaquí

Se le está haciendo largo al Racing el campeonato liguero de Segunda. La derrota encajada contra el Tenerife, además, reduce a la mínima expresión sus opciones de meterse en el playoff de ascenso. A falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, el equipo ferrolano ve las posiciones con las que soñó bastantes semanas a cinco puntos de distancia. Y, pesar de que ésta no es insalvable, las sensaciones que emite son las de un equipo mentalmente cansado, sin la frescura que le hizo ser uno de los mejores en la primera vuelta de una liga en la que llegó a ser una verdadera referencia.


Como hacía al principio del campeonato, el Racing cambió su fisonomía habitual presentando un mediocampo formado por tres futbolistas –y dando minutos a Brais Martínez y Chuca–. Y, aunque el Tenerife llegó con relativa facilidad a la portería contraria, esta disposición pareció sorprenderlo algo, porque tanto las apariciones de Nico Serrano como el juego por dentro del mencionado Chuca y de Álex López le permitieron presentarse más de una vez cerca de la meta rival.


El partido, sin embargo, se adentró en un sinfín de idas y vueltas del que el más beneficiado fue el cuadro “chicharrero”. De hecho, suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte, algunas de las cuales se quedaron muy cerca de convertirse en gol. Así pasó con un remate de Ángel, otro de Enric Gallego, un tercero de Roberto López que se estrelló en el larguero... pero unas veces por falta de precisión y otras por las intervenciones del portero Cantero, el empate sin goles se mantuvo al descanso.


Enfrente, y tras la buena entrada del Racing al partido, sus acercamientos se limitaron a las acciones a balón parado. A través de ellas, el conjunto de la ciudad dispuso de sus mejores ocasiones para marcar –sobre todo con un remate de Jon García–, pero le faltó el acierto necesario.

 

Alternativas

Empezó la segunda parte con ambos equipos repartiéndose las ocasiones para marcar. De hecho, la que tuvo el Racing fue la más clara de las que había dispuesto en lo que se había jugado de partido, pero el cabezazo realizado por Álvaro Giménez tras el centro de Álex López fue directamente a las manos del portero Juan Soriano, que salvó a los suyos de complicarse las cosas para el resto del encuentro.
 

De hecho, fue a partir de ahí cuando la escuadra local realizó sus mejores minutos. Pero de una manera similar a cómo había sido en la primera parte, a la escuadra insular le faltó el acierto necesario para convertir en gol algunas de sus ocasiones. De hecho, en ocasiones fue casi un milagro que el Tenerife no se pusiese por delante ante una escuadra que se veía cada vez más incómoda en el terreno de juego.
Sin embargo, con el paso de los minutos las tornas cambiaron, el Tenerife bajó su nivel y el Racing pareció en disposición de encontrar su momento. Pero un par de acciones puntuales permitieron marcar a la escuadra local y dejar a su rival viendo cómo el sueño de jugar al playoff se le escapa.  

Al Racing se le va el sueño

Te puede interesar