Rascado: “Vamos a salir a morder en Bermeo para intentar ascender”

Rascado: “Vamos a salir a morder en Bermeo para intentar ascender”
El patrón aresano, durante la competición dirimida en Meira | lgt

Ya lo decía José Manuel Peláez, Pendo, al inicio de este año en su pretemporada de regreso a la Liga Autonómica A. “No renunciamos a nada”, apuntaba el técnico de la “Santa Olalla, refiriéndose en primera instancia a hacerse con el título de la máxima categoría gallega del banco fijo y, como consecuencia, pelear por volver a la Eusko Label Liga. 


Los aresanos cumplieron con nota el primer paso, firmando un primer lugar en la Liga A, que dominaron prácticamente de principio a fin. Y eso que el descenso de categoría supuso, como es habitual, un cambio en la plantilla local en lo que definieron como una temporada de “transición o ­reestructuración”, para apostar más por la base. 


Pues la apuesta le salió bien al Remo Ares que está a sólo dos regatas de volver a una Eusko Label que el año pasado abandonó en gran medida por una serie de mala fortuna. Las aguas de Bermeo, esta tarde –18.04 horas–, y la de Portugalete –11.25–, mañana, podrían volver a colocar a los patroneados por Hugo Rascado como una de las doce traineras de esta competición, contando Galicia de nuevo con dos botes –uniéndose así a Cabo de Cruz tras el descenso de Samertolameu de Meira–. 

 

Hoja de ruta

Gran parte de la tripulación aresana ya sabe lo que se va a encontrar en las aguas vascas, no son novatos en estas tareas, si bien, y como apunta el propio Rascado “hay más dudas sobre cómo estarán los rivales que nervios”, sentencia el remero local.


Lo que sí sabe Rascado es lo que están haciendo ellos y cómo llegan a este fin de semana de playoff de ascenso él y sus compañeros. “Vamos con muchas ganas y vamos a intentar ascender”, añade, “si salen las cosas bien somos muy capaces de ganar”. Y buena prueba de ello fue una regata clasificatoria de La Concha en la que la “Santa Olalla” aresana fue, con diferencia, la mejor en  esa contrarreloj de las cinco embarcaciones que estarán luchando por las dos plazas de la Eusko Label Liga –Itsasoko Ama Santurtzi, Bueu, San Pedro y Larrun Kosta–.

 

 “Sabemos cómo tenemos que remar y el barco corre tanto o más que el año pasado”, comenta el patrón sobre una tripulación que tiene absolutamente toda la confianza en el trabajo que han venido realizando durante el año para llevarlos de regreso a la competición ACT. Con un barco “competitivo”, para el remero, sin duda, la clave será su actuación en la tarde de hoy en Bermeo, regata en al que “se decidirá el 90 por ciento de la clasificación, así que vamos a salir a morder”, sentencia, de cara a conseguir una buena renta de segundos. 


Cimentar una de las dos primeras plazas esta tarde es vital para tocar el ascenso, ya que por experiencias previas “es complicado que el domingo te recuperen”, añade. Un camino de regreso a la elite que los aficionados podrán seguir además por el segundo canal de la TVG. 

Rascado: “Vamos a salir a morder en Bermeo para intentar ascender”

Te puede interesar