Recital de solidez y acierto de O Parrulo en A Malata

Recital de solidez y acierto de O Parrulo en A Malata
Hélder fue el encargado de anotar el sexto tanto del equipo ferrolano | j. meis

La solidez en todos los aspectos de su juego le dieron a O Parrulo su tercera victoria consecutiva de autoridad –21 tantos en tres duelos– y, además, ante un adversario como el Bisontes Castellón que, precisamente, había doblegado a los de Marrube en la primera vuelta (2-1). El duelo se decidió, prácticamente, en un arranque frenético en una pista de A Malata que todavía conservaba las sensaciones del ascenso firmado por el Baxi pocos minutos antes. 
De esta energía se contagió el grupo ferrolano que con Adri en el primer minuto, un tempranero juego de cinco para que Orzáez anotase y de nuevo un acertado tiro desde la frontal del capitán local colocaron un 3-0 que dejó, con razón, noqueado a su rival. Los ferrolanos tenían la pelota y el control, a pesar de contar con varias fases de correcalles, en las que, precisamente, el Bisontes contó con dos de sus llegadas más claras, una que paró Coro y otra que se fue por el lateral. Y solo habían transcurrido seis minutos. El meta Ferreyra sorprendió a A Malata con un fuerte golpeo desde media pista que supuso el 3-1. Y a pesar de los intentos locales y visitantes aquí murió una primera parte en la que se decidió el partido.  

 

Pausa

El segundo tiempo fue mucho más pausado, con un Bisontes que, como señaló su propio técnico, “ya había bajado los brazos”, por lo que los ferrolanos defendieron su renta y buscaron más. Lo consiguió Wilson en el 23 e Iván Rumbo firmó el 5-1 con el partido totalmente controlado por los locales. 
El propio Wilson Francia protagonizó una de las mejores jugadas locales, que finalmente no tuvo el premio del gol, si bien su taconazo hacia atrás, que no llegó a rematar Orzáez, fue otro de los detalles de calidad mostrados por un O Parrulo mucho más “maduro”, como lo definió el técnico Marrube. El Bisontes se sorpendió con su segundo tanto jugando ya de cinco, de la mano de Vargas en el minuto 32, mientras que Hélder anotaba a portería vacía poco después e Iván Rumbo hacía el 7-2 con un fortísimo lanzamiento que parecía poner fin al sufrimiento visitante. Sin embargo, y cuando parecía que ya estaba “muerrto”, el Bisontes hizo el tercero, de nuevo con un tiro de Vargas desde la frontal (7-3) para cerrar el que fue un auténtico recital “parrulo”. “Hemos estado con una metalidad muy sólida”, apuntaba el técnico al final de duelo, “esto refrenda el trabajo de todo el equipo”, añadía. 

 

O Parrulo Ferrol:  Coro, Novoa, Adri, Kevin Chis, Hélder –equipo inicial–, Iván Rumbo, Charly, Keita, Wilson Francia y Rubén Orzáez. 


Bisontes Castellón: Marcos Ferreyra, Gambín, Ramón Vargas, David Señoret, Titín –equipo inicial– Malawy, Eric, Toni, Lorca, Mauro y Beto.


Goles: 1-0, min. 1: Adri; 2-0, min. 3: Rubén Orzáez; 3-0, min. 4: Adri; 3-1, min. 17: Marcos Ferreyra; 4-1, min. 23: Wilson Francia; 5-1, min. 30: Iván Rumbo; 5-2, min. 31: Ramón Vargas; 6-2, min. 34: Hélder; 7-2, min. 36: Iván Rumbo; 7-3, min. 39: Ramón Vargas.


Árbitros: Kepa Díez y Xabier Huarte. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Iván Rumbo, así como a los visitantes Mauro y Beto.

Recital de solidez y acierto de O Parrulo en A Malata

Te puede interesar