Es la cita de base por excelencia para la cantera estatal, antesala del Campeonato de España, y una vez más la delegación local demostró su potencial. Con las aguas de Castrelo de Miño de nuevo como sede, Remo Cedeira y San Felipe Ferrol demostraron que hay mucho potencial en su base.
Un protagonismo que alcanzó su máximo en la final A de skiff alevín, en la que la cedeiresa Leire Hermida dio un paso más respecto al pasado año, en el que fue segunda, para, en esta ocasión colgarse el oro –hace doce meses este lugar fue para la ferrolana Lía Viqueira–. La campeona de España de remoergómetro se hizo con este lugar con una renta de más de ocho segundo sobre Noa Álvarez –Olímpico de Mandeo–, en una regata en la que Aila Sánchez –Remo Ares–, fue sexta. Mientras, en la final B, la también remera cedeiresa Sofía Fernández fue la más rápida. La delegación de la villa, décima en un medallero encabezado por el Ribadeo y Ría de Marín, añadió el bronce de la cadete Lucía Bellas a su palmarés.
Por su parte, la delegación del San Felipe ferrolano tuvo también su recompensa en forma de presea plateada, de la mano de su cuatro scull conformado por Sabela Bastida, Vega Fernández, María Coello y Julieta Filgueiras en una final directa sobre mil metros. El premio de la cantera local pudo ser todavía mayor, si bien Marcos Casal –Cedeira– y Sofía Alvaré –San Felipe– se tuvieron que conformar con el cuarto lugar cadete e infantil, mientras que las también ferrolanas Coello y Fernández y el aresano Luis Varela fueron quintos en doble scull cadete y skiff infantil.