Respuesta rotunda del racinguismo

Respuesta rotunda del racinguismo
El bar D’Tapas fue uno de los centros en los que los aficionados se pudieron apuntar | jorge meis

Poco más de dos horas tardaron en adjudicarse las plazas de los ocho autobuses que el Concello de Ferrol, tal y como aprobó la junta de portavoces, puso a disposición de la Federación de Peñas para los aficionados que quieran asistir al Talavera-Racing del sábado. La inscripción de estos seguidores agota el medio millar entradas –298 a quince euros y 202 a veinte, aunque el club ferrolano decidió financiar esta diferencia para que el precio de las localidades sea el menor– que el club manchego remitió a la entidad de la ciudad naval.
 

Las peñas San Juan, Morandeira y D’Tapas, además del colectivo Diablos Verdes, se encargaron de gestionar el aforo de los ocho autobuses. No es que estos se destinen a los miembros de estas agrupaciones, sino que los colectivos serán los encargados. Así, la peña San Juan completó el vehículo que estaba a su cargo, dejando fuera a una gran cantidad de gente, mientras que Morandeira cubrió los dos que tenía –un total de 102 personas, con muchos en espera–, D’Tapas otros dos –apuntó a 105 personas y dejó a varias personas en lista de espera– y Diablos Verdes –un total de 165 personas, con varias también en espera–.
 

Todos ellos saldrán el sábado, a las 6.00 horas, del Fondo Norte del estadio de A Malata en dirección a Talavera de la Reina. El regreso se efectuará al término del partido de trigésimo séptima jornada liguera del grupo 1 que se disputará en el campo de El Prado. Será el primero de los dos partidos que el cuadro verde necesita ganar para certificar el ascenso a Segunda –el otro será el que lo enfrente la semana siguiente al Celta B en A Malata–. De todas maneras, el cuadro verde ya puede subir esta semana si vence en su partido y el Alcorcón pierde en el terreno de juego del San Fernando.
 

Lo que no se montarán, tal y como decidió la junta de portavoves, son pantallas gigantes en espacios públicos de la ciudad para presenciar el partido.Las dificultades derivadas de los derechos de retransmisión hacían inviable esta posibilidad. De todas maneras, los establecimientos que acostumbran a ofrecer los encuentros de la escuadra verde seguirán siendo alternativa para que los aficionados del cuadro ferrolano puedan ver un partido importante para los suyos.

Respuesta rotunda del racinguismo

Te puede interesar