Tras la jornada de descanso de ayer, la plantilla del Racing regresa en la mañana de hoy al trabajo para continuar con la preparación del encuentro del domingo ante el San Sebastián de los Reyes. Cuatro sesiones realizará el conjunto ferrolano antes de viajar a Madrid el viernes por la tarde con la intención de buscar los tres puntos que lo acerquen al objetivo del playoff de ascenso.
Los números de su rival en su campo de Matapiñonera son solo estadística, ni más ni menos, y, si bien indican que el San Sebastián de los Reyes es el equipo del grupo I que menos puntos ha sumado como local, la igualdad de la liga cuando quedan las últimas seis jornadas –siete para el Racing y el Córdoba– invalida todo lo anterior.
El equipo madrileño no ha sido capaz de sumar más de 17 puntos en su feudo –cuatro victorias y cinco empates–, pero la necesidad obliga y, en estos momentos, está metido de lleno en la pelea por la salvación. Tiene 38 puntos, solo dos más que el Algeciras, que es el quinto equipo que descendería si acabase hoy la competición. Cada punto, como han reiterado en las últimas semanas los jugadores y el entrenador del Racing, es vital a estas alturas y “todos los partidos son difíciles”, recordaba el domingo Cristóbal Parralo.
La igualdad preside la zona baja y también la alta. Así, el Linares se ha reactivado y ya suma 51, uno menos que el Celta B, que ocupa la última plaza que da acceso a disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Son, por lo tanto, cinco menos que el cuadro verde, que quiere dar continuidad al buen partido –fiabilidad defensiva, dominio del balón, control del choque– que completó el domingo pasado en A Malata ante el Deportivo.
El Racing sabe, no obstante, que para ganar deberá rayar a un nivel muy alto. De hecho, en la memoria todavía está relativamente reciente la derrota de la campaña pasada (1-0) en Matapiñonera, aunque aquel campo –sintético– ya no es el mismo.