La segunda vuelta de la liga, cosa de “los Racing”

La segunda vuelta de la liga, cosa de “los Racing”
Dani Nieto golpea el balón en el partido ante el San Sebastián de los Reyes | e. cortizas

Lo que va de segunda vuelta en el grupo I de Primera RFEF es cosa de los dos Racing. Son los dos conjuntos homónimos, el de Santander y el de Ferrol, los más en forma desde que arrancó la segunda mitad de la competición regular, el último fin de semana de enero. Sus respectivas trayectorias los han colocado en los dos primeros puestos en puntuación tras los once partidos que se han disputado hasta la fecha y, sobre todo, les han permitido acercarse a sus respectivos objetivos.


Con 29 puntos, la escuadra cántabra solo ha perdido cuatro puntos por el camino, los empates cosechados ante Badajoz y Talavera. Todo lo demás han sido victorias. Con esos números, el Racing de Santander ha conseguido no solo alcanzar al Deportivo, al que al término de la decimonovena jornada tenía a seis puntos (43 los coruñeses por 37 los cántabros), sino blindar un liderato que a día de hoy parece imposible que alguien le pueda arrebatar. Así, tiene una renta de nueve puntos sobre el cuadro herculino a falta de 24 puntos por disputarse.


El Racing de Ferrol, por su parte, es, junto con el líder y el Celta B, el único equipo que ha llegado a la barrera de los veinte puntos en la segunda vuelta. El filial que dirige Onésimo Sánchez es cuarto, la misma posición que tenía al final de la primera ronda; entonces sumaba 31 y, ahora, 51. Pero el equipo de Cristóbal Parralo es el único que ha sido capaz de seguirle la estela al primer clasificado. Con 24 puntos de 33 posibles, solo ha caído en un enfrentamiento de la segunda vuelta, precisamente en El Sardinero en la vigésima jornada. Desde entonces, tres empates y siete triunfos dibujan una trayectoria clara hacia el playoff. A finales de enero, el conjunto ferrolano ocupaba la octava plaza (caería una posición tras el partido en Santander), con 29 puntos, a dos de los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso a Segunda División. Ahora suma 53, con tres de renta sobre el sexto clasificado.


“Hay que seguir así”

El vestuario del cuadro verde sostiene que los resultados son fruto del trabajo realizado desde el comienzo de la temporada. Ha habido momentos complicados y cierta irregularidad en alguna fase del torneo, el discurso hacia fuera no ha variado, ni el de la plantilla ni el del cuerpo técnico. “Este es el camino a seguir”, señaló ayer el centrocampista Dani Nieto, que reconoce que “empezamos un poco dubitativos la temporada”, aunque ahora “veo a un equipo muy fuerte y a un grupo muy sólido, y espero que vaya a más hasta el final de la temporada”.


El nivel de juego exhibido, que incluso alabó el pasado domingo el técnico del Calahorra, Eduardo Docampo, y la fortaleza defensiva explican en buena medida esta trayectoria. “Estamos en una buena dinámica”, recalca Nieto, que, a pesar de la buena posición en la que encara el Racing las últimas ocho jornadas, advierte de que “si pierdes dos partidos, estás fuera de los puestos de playoff”. “Está todo muy apretado”, añade, “y nosotros tenemos que seguir igual, hacer las cosas como las estamos haciendo porque, si seguimos así, al final tendremos la recompensa de jugar el playoff”.

La siguiente parada es León, rival del que no se fía “por estar en tierra de nadie. Son los más peligrosos”, considera el futbolista balear.

La segunda vuelta de la liga, cosa de “los Racing”

Te puede interesar