Iván Puentes, Miguel Arbesu, Joan Ferrer, Alejandro José Fleitas, Andrea Trigo y Margarita Llobera son las grandes esperanzas de la comarca en el Campeonato de España de duatlón que se celebra este fin de semana en Cáceres. Los seis representantes tratarán de poner en lo más alto el nombre de Ferrolterra, pero no lo tendrán nada fácil debido al alto nivel que hay.
En la categoría masculina, el favorito volverá a ser Javier Martín (Marlins Triatlón Madrid) que acude a la cita cacereña a defender el título que logró el año pasado. De igual manera, María Varo (Tri Infinity Móstoles) también pondrá en juego su campeonato. Aún así, los deportistas del Triatlón Ferrol y del Náutico de Narón no se rendirán tan fácil, aunque no estén en su mejor momento.
“No tengo muchas expectivas porque llego con falta de confianza. Llevo prácticamente dos semanas parado, sin correr. Sólo participé en la carrera a pie en Albacete, en la Liga Nacional, y me sentí bien, pero en estos niveles siempre te pasa factura parar por unas molestias. El objetivo es estar en el grupo de cabeza”, apunta Iván Puentes, que ya sabe lo que subir a un podio nacional.
Si consigue eso tendrá mucho ganado, pero tendrá que “estar muy atento en la bici porque el circuito es muy técnico, que es por el casco antiguo de Cáceres y puede ser bastante determinante”, apuntó el deportista local. Con todo, confía en sus posibilidades y en que estará entre los mejores de una prueba que juntará a las mejores promesas del triatlón nacional.