Seis jóvenes nadadoras del Sincro Ferrol acudieron el pasado sábado a la jornada de tecnificación gallega de natación artística, celebrada en el pabellón Rías do Sur de Pontevedra. La cita fue la concentración inaugural del nuevo curso deportivo 24/25 y reunió hasta a 74 deportistas de entre ocho y catorce años.
La expedición local estuvo compuesta por las alevines Marta y Blanca Leiras, Noa Pico, Silvia Dobarro, Carlota Pérez y la nadadora infantil Julia Varela, convocada por tercera vez al evento autonómico, que en esta ocasión contó con la colaboración de la directora técnica del Fegan, Sandra Montes, como instructora para las sesiones de tecnificación.
A su regreso, Ainhoa Lechuga, directora técnica de Sincro Ferrol compartió que “tengo muy buenas sensaciones con este grupo de niñas que han asistido, tienen un talento innato para este deporte y han sido unos fichajes excelentes”, dijo, resaltando a su vez el trabajo que vuelcan en este deporte las jóvenes nadadoras y la sana rivalidad que se genera entre ellas y “les ayuda a conseguir sus objetivos personales y los objetivos grupales que parece que van a cumplir con creces”.