Debut sin fisuras en casa para el Intasa San Sadurniño. Los jugadores de Pablo Parga pudieron ofrecer a su fiel afición la primera victoria en el Municipal y la segunda en otras tantas jornadas ligueras, colocando así a los locales como colíderes del grupo A de Superliga 2.
Recibían en casa los, en esta ocasión, rosinegros a un siempre correoso conjunto del Palencia 2026, que nunca llegó a encontrarse totalmente cómodo ante la formación vigente campeona liguera. Los de Parga se hicieron con el duelo por un claro 3-0, por la vía rápida. Una primera manga en la que, a excepción de los últimos puntos, fue de claro color local y que terminó con el 25-22 en el electrónico local.
El segundo set fue todavía más cómodo para un Intasa muy bien colocado y trabajado en su bloqueo, cerrando el 2-0 en casa con un 25-19. Fue en el tercer parcial en el que, por momentos, parecía que el duelo podría desencarrilarse. Nada más lejos de la realidad. A pesar de que los palentinos consiguieron ponerse por delante en la recta final, y de “perdonar” los de Parga el primer “match ball”, no lo hicieron en el segundo (25-22) para sumar su segundo triunfo.
Intasa San Sadurniño: Tarta, Jaime Caamaño, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Meza –equipo inicial–, Anxo Fojo, Samuel López, Zabala, Taibo y Pakito (libero).
CyL Palencia 2023: Aarón Jodar, Diego Miguel, Jesús Ríos, Nicolás Pavel, César Irache, Izunna –equipo inicial–, Alberto Vicente, Maján, Diego Rodríguez y Mario García (líbero).
Parciales: 25-22, 25-18 y 25-22.
Árbitros: José Alejandro Acedo Hernández.